ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Facundo Ardusso amplía su autoridad en el Súper TC2000

El Súper TC2000 regresó a la acción en una de sus citas más variadas. El autódromo Jorge Ángel Pena de Mendoza es el segundo que pasa por esa provincia después del desaparecido General San Martín y cuenta desde hace unos años con el atractivo de incorporar la vuelta joker a la alocada carrera del domingo. Dos usos obligatorios de la misma hacen que los pilotos deban gestionar bien su paso, ahora delimitado por unas vueltas específicas y por la no pisable línea blanca de entrada ni la amarilla de salida. La autoridad de Facundo Ardusso se mantuvo, venciendo el de Renault las dos carreras y usando su joker al límite para apuntarse el doblete.

La ronda clasificatoria del sábado no vio el paso por la vuelta joker pero dejó una intensidad fuera de lo normal para una cita corta: Agustín Canapino y Matías Rossi se tocaron entre ellos en un par de ocasiones en la salida, las suficientes para que Ardusso adelantase al Chevrolet y al Toyota desde el veloz exterior. Matías Milla se salió tras el curvón, encallado como lo estaría Emiliano Spataro en la curva 4 poco después. Ardusso ganó al mantener a raya a Canapino, descalificado por tener la parte trasera del coche más baja de lo permitido, y a Rossi. Néstor Girolami aguantó el tercer puesto (cuarto en pista) a Leonel Pernía, mientras que Mariano Werner y Martín Moggia se adjudicaron los últimos puntos.

Intervino la vuelta joker en la carrera dominical, dónde Ardusso cerró a Rossi en la salida. Canapino pasó por la primera vuelta 15º después de salir 23º, mientras el Sportteam tenía su pesadilla particular al trompear Milla tras tocar a su compañero Franco Riva. Los primeros pilotos que realizaron la vuelta joker fueron Julián Santero y Federico Iribarne, que se había salido de pista y optó por recuperar tiempo gracias al atajo reglamentario. Girolami decidió tomar la joker en la vuelta 6 para librarse de un Pernía que le había adelantado en la salida y Canapino hizo lo propio desde el décimo puesto, arriesgando ambos campeones para ascender en el pelotón.

Werner se tocó con Canapino en la salida de una primera vuelta joker que Ardusso tomó en la vuelta 10 ante el tapón de un Girolami que ya la había realizado. Rossi entró en la 11 y perdió dos segundos con el de Renault, justo antes de que Santero, Girolami y Moggia se quedaran detenidos con problemas simultáneos en sus tres vehículos. El aceite que dejaron Girolami y Moggia provocó la salida del coche de seguridad, que agrupó al pelotón pero no afectó al desarrollo de las vueltas joker al haber cumplido todos los pilotos su primer paso y esperar a la marcha del Safety Car para efectuar el segundo.

Canapino era cuarto en una gran remontada y completó su segunda vuelta joker en la vuelta 18 junto con Bernardo Llaver, el penalizado Riva y el peleón José Manuel Urcera. Pernía salió por detrás del de Chevrolet, obligando a Ardusso a realizar su joker a falta de seis vueltas y salir justo delante de un heroico Canapino que estuvo a un paso de culminar la épica remontada. Rossi también salió por detrás del hombre del ascenso y no pudo atacar mucho más en la parte alta, cumpliendo otros pilotos de la zona baja su segundo paso por la joker en la penúltima vuelta (y última permitida) al no volver a aparecer el Safety Car.

Ardusso mantuvo a los rivales detrás y se apuntó el doblete en Mendoza, tomando una distancia aún mayor al frente del campeonato. El veloz Canapino y un Rossi gestionable completaron el podio, seguidos de un discreto Pernía y de los otros tres Chevrolet de Manuel Mallo, Llaver y Facundo Conta. Werner finalizó octavo con un Peugeot falto de ritmo, logrando Damián Fineschi y Fabián Yannantuoni valiosos puntos en particulares remontadas que no pudo cerrar Spataro al romper su Renault justo después de la salida del Safety Car. Abre Ardusso un hueco importante respecto a Pernía y Canapino, reafirmado el dominio de la marca del rombo que intentará mantener en el atractivísimo circuito de Potrero de los Funes dentro de tres semanas.

Clasificación tras Mendoza

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Facundo Ardusso Renault Sport 93
2 Leonel Pernía Renault Sport 56
3 Agustín Canapino YPF Chevrolet 56
4 Mariano Werner Team Peugeot Total Argentina 42
5 Matías Rossi Toyota Gazoo Racing Argentina 39
6 Facundo Chapur Citroën Total Racing 32
7 Néstor Girolami Team Peugeot Total Argentina 31
8 Fabián Yannantuoni Team Peugeot Total Argentina 23
9 Bernardo Llaver YPF Chevrolet 22
10 Julián Santero Toyota Gazoo Racing Argentina 22
Cargando...