ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fallece Jean-Paul Driot, alma máter de DAMS

Ha sido una semana horrible para el automovilismo francés. Apenas unos días después de decir adiós a uno de los pilotos de rallyes más talentosos de su historia, Jean-Luc Thérier, el domingo el país vecino se despedía de otro de sus grandes nombres, aunque alejados del volante: Jean-Paul Driot. El hombre detrás de DAMS, equipo clásico de las categorías de formación en monoplazas y más recientemente involucrado en Fórmula E, se marchó tras haber luchado contra la enfermedad en los últimos meses.

Tras haber formado parte de la escuderia GDBA de Fórmula 3000 a mediados de los ochenta, Driot lanzó su propia estructura, DAMS, a finales de esa década y se convirtió en un habitual de las antesalas de la Fórmula 1 (a la cual intentó acceder sin éxito en los noventa), sirviendo de vivero para numerosos pilotos franceses y conquistando títulos en F3000 Internacional, GP2 Series, A1GP o Fórmula Renault 3.5. De hecho en esta última categoría Carlos Sainz Jr. ganó con su equipo, aunque en los últimos años DAMS está sobre todo ligada a las estructuras oficiales de Renault y Nissan en Fórmula E, donde conquistó las tres primeras coronas por equipos.

Aunque siempre presente en monoplazas, su actividad en competición no se limitó a ellos y por ejemplo se le vio poner en pista coches principalmente norteamericanos tanto en FIA GT como en las 24 Horas de Le Mans, siendo a principios de los 2000 DAMS encargada del poco afortunado equipo oficial de Cadillac en resistencia. A su fallecimiento con 68 años, Driot deja su equipo en lo más alto de la Fórmula 2 y como una de las estructuras punteras en Fórmula E. Descanse en paz.

Foto | Renault e.dams

Cargando...