Faraday Future se desvincula de Dragon Racing y la Fórmula E

 |  @eloy_eg  | 

Apenas un año ha durado la presencia de Faraday Future en Fórmula E. La compañía estadounidense de capital chino, que aspira a rivalizar con Tesla en el mercado de los vehículos eléctricos, ha desaparecido de la última lista de inscritos publicada por la FIA para la cuarta temporada de la Fórmula E. En ella consta Dragon Racing, equipo de Jay Penske, en solitario y por lo tanto como estructura independiente.

Este hecho no hará sino alimentar las sospechas sobre Faraday Future, que hasta el momento ha prometido mucho más de lo que ha cumplido, presentando varios concept cars y anunciando cifras de potencia, consumo y rendimiento espectaculares sin que aún se haya comercializado uno solo de sus coches. Al menos a nivel de competición además de dejar ver su imagen en Fórmula E pudimos disfrutar de su presencia en la última Subida a Pikes Peak.

Así pues y salvo un nuevo acuerdo con otra compañía, Dragon Racing pasará a ser el segundo equipo independiente de la parrilla de Fórmula E, tras Techeetah. Eso sí, más allá de la financiación esto no debería trastocar en exceso sus planes, pues el equipo ya desarrollaba motor propio y no hay noticias sobre un cambio de filosofía en lo que a esto respecta. Además hace bien poco anunció el fichaje de Neel Jani como uno de sus pilotos para la próxima campaña.

Foto | Dragon Racing

Lee a continuación: Neel Jani se pasa a la Fórmula E con Dragon Racing

  • M.A.

    Yo lo veo casi normal. Estas pequeñas compañias, que se las prometen muy felices (un poco vendiendo humo) que todos quieren ser los "Nuevos Apple" de su sector comercial, aprovechando la marea ecoverde, con más ilusión que medios y experiencia, están viendo como grandes de la automoción les pasan por encima y "entran" a bombo y platillo en la FE, y no hay que ser tonto para pensar que se los "van a comer con patatas".
    Por otra parte, la FE lleva el camino de cualquier otra formula automovilistica; los pequeños la crean y la "levantan", y cuando está "maduro", llegan los grandes y se comen la fruta (y dejan el hueso...)
    Lamento abusar de similes y entrecomillados. Pero me parece la forma más directa de expresar lo que se me ocurre, y que sin duda lo entendereis perfectamente.