ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Faraday Future debutará en la Subida a Pikes Peak de este año

Es conocido como el anti-Tesla, sin embargo, ni siquiera hemos visto imágenes de la definitiva versión de producción del FF91, el primer automóvil realizado por Faraday Future y que se espera que ponga contra las cuerdas a los productos realizados por la compañía de Elon Musk. A los seguidores de la Fórmula E ya os sonará el nombre de la compañía chino-californiana como uno de los equipos de esta tercera temporada, ahora quiere asaltar la Carrera hacia las nubes.

Con una batería de 130 kWh, es capaz de entregar hasta 1,050 CV con un 0 a 100 km/h que se fija en unos meteóricos 2,39 segundos. Con todas estas condiciones, parece que la Subida a Pikes Peak puede ser un buen escenario para presentarse e incluso para mostrar que puede batir a su principal rival dentro del mundo de las berlinas autónomas eléctricas de lujo. Será el próximo 25 de junio, en el 101 año del PPIHC, la mítica subida de montaña del Colorado.

Todavía no se ha desvelado si será una versión completamente de serie del FF91 o si tendrá ciertas modificaciones (más allá de la seguridad), siguiendo el mismo camino tomado por el CEO de la empresa GoPuck, el cual participó en la edición del año con un Model S aligerado. Pikes Peak se ha convertido en un buen lugar para enfrentar a la propulsión eléctrica contra los modelos de combustión interna en gran parte por la pérdida de potencia (un 30% en el caso de estos últimos) generada por la altitud y la mayor ventaja que tienen en estas condiciones los vehículos alimentados por baterías.

Hasta entonces, esperamos ver la presentación oficial de Faraday Future o empezará a considerarse una fabricante de coches que no fabrica automóviles…

Vía | Jalopnik

Cargando...