Felipe Drugovich impone su ley en la MRF y la F4 de los Emiratos Árabes Unidos comienza en Yas Marina

 |  @alexgarciagv27  | 

Con Nochebuena este domingo y Nochevieja el próximo, el año llega a su fin y con él, las carreras disputadas en 2017. De esta forma, llegamos al último repaso semanal de las categorías de promoción del mundo de los monoplazas. El circuito de Yas Marina vivió un fin de semana animado con la presencia tanto de la MRF Challenge como de la Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos, contando una historia completamente distinta cada una de ellas pero destacando sobre todo un Felipe Drugovich que no dejó títere con cabeza en el trazado árabe.

En la tercera y penúltima cita de la temporada de la MRF Challenge, Felipe Drugovich estuvo intratable, llevándose las victorias en las cuatro carreras disputadas. Un pleno para el brasileño, que además logró también las dos pole position y firmó las cuatro vueltas rápidas. Literalmente un fin de semana perfecto que si bien no le da el título a falta de la última ronda en Madras, se lo deja fácil. Con 86 puntos de ventaja sobre Presley Martono y 110 puntos en juego, solo un milagro podría dejarle sin título. Los podios se los repartieron el propio Martono, un Julien Falchero que estuvo siempre entre los tres primeros, Rinus van Kalmthout y Alex Karkosik. La cita final tendrá lugar en Chennai los días 2, 3 y 4 de febrero.

Mientras tanto, la Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos disputó en el mismo trazado de Yas Marina su primera reunión de la temporada 2017-18. Las cosas estuvieron mucho más igualadas en este certamen, con cuatro ganadores distintos y mucha igualdad entre todos ellos. Charles Weerts, Lucas Petersson, Tom Bëckhauser y Olli Caldwell lograron las victorias a lo largo del fin de semana y se sitúan en este orden en la clasificación general. Teniendo en cuenta que solo compitieron nueve pilotos en la primera carrera y ocho en las demás, tener un pleno de ganadores distintos es remarcable. La próxima prueba del sorprendentemente largo campeonato se disputará de nuevo en Yas Marina, los días 19 y 20 de enero. Y mientras tanto, la Fórmula 4 del Sudeste Asiático sigue desaparecida en combate...

Lee a continuación: La F3 brasileña acaba, la MRF Challenge sigue y la F4 SEA, desaparecida en combate