Fernando Alonso: “La carrera en Monza será dura”

 | 

Fernando Alonso encara su parte final como piloto de Fórmula 1 y se encuentra en una situación difícil de explicar. El asturiano se despedirá de Monza en unas condiciones particulares, sin opciones de pelear por nada significativo y con posibilidades casi nulas de alcanzar la zona de puntos. La velocidad pura del circuito italiano es un escenario de malas sensaciones para McLaren, cuyo coche adolece de velocidad en recta y de cierto cariño en las curvas y del que Alonso espera condiciones climatológicas cambiantes.

Spa y Monza son los dos peores circuitos del calendario para nosotros, la carrera será dura. Intentaremos limitar daños y buscar rendir bien en una posible qualy o carrera en lluvia”, comentó Alonso en el motorhome del equipo de Woking, con una gestión de las penalizaciones que cambió durante el GP belga. “Pensamos en introducir nuevos componentes y en Spa optamos por no hacerlo por las sanciones de Hülkenberg, Bottas y Sainz”.

Alonso explica haberse levantado con dolores un solo día, después del fuerte accidente en Bélgica. “El martes fue el único día que sentí dolor, me levanté con molestias en la espalda y aún siento algo de calor, creo que tenía las manos en el volante cuando impacté con Leclerc. El chasis y el motor quedaron maltratados y este fin de semana tendremos un chasis usado”. “Prefiero que el halo haga su función y proteja la parte del cockpit del piloto”.

Italia es un país importante en la vida de Alonso, que considera Monza un lugar imprescindible para un piloto dentro de su vínculo con el país transalpino.”Ganar en Monza es especial porque el podio está cerca y la gente puede vitorear a los pilotos. Vencer con Ferrari también fue muy bonito gracias a los tifosi, los tres pilotos que suban al podio disfrutarán ahí arriba. “En la sesión de autógrafos me encontraré con gente especial, compartiré momentos especiales con los tifosi. Competí con karts en Italia, hice monoplazas con equipos italianos, comencé en Minardi, estuve con Flavio Briatore y Ferrari… mi novia es italiana, la unión con este país es muy fuerte”.

Lee a continuación: Zak Brown admite que ha sido complicado conseguir patrocinadores

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • almafuerte

    Dura dice jajaja, lo mejor q le puede pasar es chocar en la primera curva como en Spa y para casa. Sino lo va a doblar hasta el SC.

  • Templario

    Me gustaria saber porque no han publicado las palabras de abiteboul diciendo que alonso no les intereso ni entraba en sus planes y la consecuente rajada de alonso diciendo que es mentira que si que hubo contacto? Tanto duele que alonso sea el patito feo de la F1? Mira que me gustaban leer las noticias en este blog en su web anterior, porque me parecian honestas…. Ultimamente estais de un alonsista brutal, y desde que de idio dejar la F1 intentais (o asi me parece a mi) tapar todo lo que ensucie a alonso. Por lo demas… Alonso esta empezando a parecer un mentiroso de aupa, 2 equipos dicen que no contaban con el y el desmiente a los 2…..malo malo

  • Adismo

    Alguien no quiere irse! Y creo conocer a Alonso! Se retira porque Mclaren no tiene futuro y no hay otro equipo de arriba que pueda ficharle!