ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso: "La carrera en Monza será dura"

Fernando Alonso encara su parte final como piloto de Fórmula 1 y se encuentra en una situación difícil de explicar. El asturiano se despedirá de Monza en unas condiciones particulares, sin opciones de pelear por nada significativo y con posibilidades casi nulas de alcanzar la zona de puntos. La velocidad pura del circuito italiano es un escenario de malas sensaciones para McLaren, cuyo coche adolece de velocidad en recta y de cierto cariño en las curvas y del que Alonso espera condiciones climatológicas cambiantes.

«Spa y Monza son los dos peores circuitos del calendario para nosotros, la carrera será dura. Intentaremos limitar daños y buscar rendir bien en una posible qualy o carrera en lluvia», comentó Alonso en el motorhome del equipo de Woking, con una gestión de las penalizaciones que cambió durante el GP belga. «Pensamos en introducir nuevos componentes y en Spa optamos por no hacerlo por las sanciones de Hülkenberg, Bottas y Sainz».

Alonso explica haberse levantado con dolores un solo día, después del fuerte accidente en Bélgica. «El martes fue el único día que sentí dolor, me levanté con molestias en la espalda y aún siento algo de calor, creo que tenía las manos en el volante cuando impacté con Leclerc. El chasis y el motor quedaron maltratados y este fin de semana tendremos un chasis usado». «Prefiero que el halo haga su función y proteja la parte del cockpit del piloto».

Italia es un país importante en la vida de Alonso, que considera Monza un lugar imprescindible para un piloto dentro de su vínculo con el país transalpino.»Ganar en Monza es especial porque el podio está cerca y la gente puede vitorear a los pilotos. Vencer con Ferrari también fue muy bonito gracias a los tifosi, los tres pilotos que suban al podio disfrutarán ahí arriba. «En la sesión de autógrafos me encontraré con gente especial, compartiré momentos especiales con los tifosi. Competí con karts en Italia, hice monoplazas con equipos italianos, comencé en Minardi, estuve con Flavio Briatore y Ferrari… mi novia es italiana, la unión con este país es muy fuerte».

Cargando...