ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Renault no valora que Fernando Alonso se suba al coche en algún Gran Premio de 2020

Tendrá un año interesante por delante. Ya desintoxicado de la Fórmula 1 y con su futuro asegurado para 2021, Fernando Alonso podrá centrarse al 100% este mes y medio que tiene por delante para estar al máximo de cara al objetivo de las 500 Millas de Indianápolis. Obviamente sabe que será difícil en su regreso a la Fórmula 1 el volver a hacer apariciones en la Indy500, el Rally Dakar o en las 24 Horas de Le Mans, por lo que será una especie de hasta luego también en lo referente a otras competiciones que no sean F1 al menos en los próximos-2 años.

Uno de los puntos en cuestión desde que ayer se anunciara el fichaje del bicampeón por Renault F1 Team, apuntaba a si estaban o no en lo cierto la posibilidad de que el propio piloto asturiano se subiera ya esta temporada en el coche de Ricciardo durante algún Gran Premio. Esta opción, que ya atajó hace unos días, asegurando que se encontraba preparando para la Indy500 con trabajo físico y en el simulador, ha vuelto a ser descartada, tanto desde el equipo, como por parte de Daniel Ricciardo, como en boca del propio Fernando Alonso.

La semana pasada había salido una noticia muy cierta de que me unía a Renault esta semana y que seguramente incluso sustituiría a Ricciardo en este 2020 porque tenía mala relación con el equipo. No era toreo, era simplemente imposible que pudiese correr en este 2020 y no tenía intención, ni yo ni el equipo. Era falso.

Alonso finalmente fue la opción elegida para reemplazar a Daniel Ricciardo, incluso después de que Sebastian Vettel haya reconocido que mantuvo algunos contactos con la firma del rombo que finalmente no llegaron a más. El regreso del ovetense al equipo con sede en Enstone se empezó a fraguar en 2019, cuando le empezaron a tantear desde la Fórmula 1 en el primer cuarto del calendario, mientras que con Renault comenzaría a tener las primeras negociaciones en noviembre, como posible sustituto de Nico Hülkenberg.

Yo dejé la Fórmula 1 en 2018 y recibí las primeras ofertas en la cuarta o quinta carrera del año 2019. Sin un volante en las manos soy difícil de gestionar. Tuvimos alguna llamada de tanteo ese año 2019 para correr en 2020, pero no estaba en nuestros planes correr este año. ¿Y ofertas sobre la mesa? No tuve ofertas de Mercedes, que es el equipo con el que todo el mundo firmaría con los ojos cerrados porque tienes un coche ganador inmediato, pero sí de Renault, que tiene el compromiso y las ganas de ser grande – Fernando Alonso en Cope

Primer objetivo de 2020, entrar en Estados Unidos: 

No será hasta septiembre que se espera que Fernando Alonso comience a trabajar regularmente con el equipo francés, aunque desde ya, Cyril Abiteboul descartó el que estuviera presente en los entrenamientos libres: «No creo que Fernando necesite hacer el Free Practice 1 para recuperar la confianza con los procedimientos en un F1. No creo que realmente lo necesite y no está en nuestros planes«. Incluso se contempla el que se pueda sentar en un coche de dos años de antigüedad y hacer algún test suelto, sin embargo, parece lejano el que pueda competir vestido de nuevo con el mono ignífugo estampado con los colores de Renault. Mientras tanto, el primer reto será entrar en Estados Unidos y competir el 23 de agosto por la Triple Corona.

Este año es la máxima prioridad. Solo tengo esa carrera. Al 100% estoy comprometido con eso. Obviamente es una carrera muy especial y será aún más especial este año debido a la falta de preparación. Normalmente vas con dos pruebas o más y un par de días de simulador; Este año no hay nada. Realmente tengo problemas incluso para viajar a los EE. UU. en agosto, por lo que va a ser difícil y será una moneda al aire, más que nunca. Pero estoy feliz de estar allí y feliz de sentir la velocidad.

Cargando...