ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Renault da sus razones: "Fernando Alonso se ha desintoxicado. Estaba harto de la F1"

Prácticamente al unísono del anuncio oficial del regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1, L’Équipe ha lanzado una interesante entrevista con Cyril Abiteboul en la que el máximo responsable de Renault explica qué les ha llevado hasta reunirse de nuevo. Y aunque gran parte de sus motivos casan con todas nuestras sospechas acerca de este acuerdo, que el jefazo lo exprese con tanta claridad no deja de ser notable.

En la entrevista Abiteboul habla de «una elección tanto emocional como racional» e insiste en lo importante que supone para Renault reunirse con un referente de la casa, el hombre con quien conquistaron el título. Por ejemplo considera al asturiano «un motor» en el momento en el que Enstone se encuentra en plena reconstrucción y comenta que «todos los jóvenes que van llegando a la fábrica son chavales que descubrieron la Fórmula 1 a través de la epopeya de Fernando. Necesitamos construir un espíritu de equipo y Alonso puede contribuir a ello. La tenacidad que encarna al volante es lo mejor que nos puede pasar».

El francés minimiza la importancia de la edad e incluso parece esperar un nuevo Fernando Alonso, asegurando que «se ha desintoxicado. Estaba harto de la Fórmula 1. Deseaba airearse, lo ha hecho y con ello se ha dado cuenta de lo que la Fórmula 1 representaba para él y en general. Quería volver pero ha tomado su decisión tras un análisis frío y lúcido de lo que le podíamos ofrecer (…). Conocemos los riesgos pero deseamos que este regreso salga bien». Y añade que Renault no puede prometer victorias «y él lo sabe» pero el asturiano parece haber quedado satisfecho con los progresos en invierno y está comprometido para estar listos de cara a la nueva reglamentación que entrará en vigor en 2022.

Por último, no duda en apuntar hacia el calendario como una de las principales explicaciones a por qué Fernando Alonso y no otro. Si en el caso de los jóvenes de la Renault Drivers Academy resultaba «imposible para nosotros esperar al mes de diciembre y el final de la Fórmula 2 para saber si obtenían los puntos necesarios para la Superlicencia», al ser consultado por Sebastian Vettel menciona «el calendario y la motivación» como las razones para descartarlo. Y lo cierto es que aunque se trate de simple marketing, el hecho de que Fernando Alonso estuviera totalmente libre ya les ha permitido verle enfundado con un polo de Renault en el mismo día de la presentación.

Via | L’Équipe
Foto | Groupe Renault

Cargando...