ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ferrari estima que el combustible E10 de Shell les dará 20 caballos adicionales

La prensa italiana asegura que Shell, proveedor de combustible y lubricantes de la escudería Ferrari, ha creado una mezcla muy efectiva de la fórmula E10 que representa un gran avance en lo que será la unidad de potencia con especificación 2022 que presentará la escudería la próxima temporada. Según se indicó, el biocombustible de Shell ha sido especialmente concebido para extraer los 20 caballos adicionales que requiere el motor de combustión interna para aspirar a ganar carreras.

La unidad de potencia que viene a reemplazar a la 065/6 fue diseñada por Wolf Zimmermann bajo la dirección técnica de Enrico Gualtieri, acá se especifica que los ingenieros de Shell desarrollaron un combustible que es capaz de superar en gran medida al anterior, es decir el conjunto mecánico entrega más potencia y es más eficiente, lo que en teoría supone un avance en este aspecto. Se entiende que habrá que esperar por las propuestas de Petronar, ExxonMobil y BP para sacar conclusiones en lo que respecta a dónde está Ferrari con respecto a la competencia.

El terreno del biocombustible es otro ámbito en el cual se librará una batalla para advertir cuál proveedor es el más exitoso. En este caso, la especificación E10 se basa en un 90% de combustibles fósiles y un 10% de etanol, quedando un pequeño margen de maniobra a cada departamento químico para que demuestre su eficiencia. Ferrari, y por supuesto Shell, tienen una tarea que no luce tan fácil tomando en cuenta que la escudería italiana no gana un gran premio desde que Sebastian Vettel vio la bandera a cuadros en Singapur 2019, en tanto sus últimos títulos se alcanzaron hace más de una década.

En el informe se puede leer:

El nuevo motor superó brillantemente los valores de potencia del 065/6 que concluyó el campeonato de 2021, tanto por las cualidades de diseño como las cualidades químicas del último combustible desarrollado por Shell. Parece capaz de desafiar a Mercedes y a Honda.

Vía | Planet F1

Cargando...