ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA prohíbe los test del Mundial de Rallyes en los próximos dos meses

La Fórmula 1 decidía echar el cierre a las fabricas durante 35 días después de la crisis del COVID-19, siguiendo una decisión que por ejemplo ya habían implementado en otros campeonatos, desde los Supercars australianos, hasta las IndyCar Series. Estos últimos habían aprobado la prohibición a su vez de no realizar pruebas privadas mientras durase el parón competitivo. Con ello se frenaba cualquier opción a que hubiera equipos con más recursos capaces de sacar ventaja de la situación, llegando al estreno de la temporada 2020 con muchos más kilómetros de pruebas a sus espaldas.

Hoy en el WRC precisamente se ha puesto freno a esto. La FIA comunicaba a última hora de la tarde su decisión de suspender todos los test de los equipos durante los próximos dos meses, tal como se define en el artículo 68 del Reglamento Deportivo del WRC 2020. Prohibición que en principio duraría hasta el 31 de mayo y que sin duda tendrá una mayor incidencia sobre Toyota GAZOO Racing, la cual ya lleva desde hace varias semanas poniendo a prueba el Toyota Yaris WRC que en principio iban a estrenar de cara a la temporada 2021.

En este caso, quedan por resolver otros problemas referentes a la actual campaña. Con tres rallyes disputados hasta el momento, dos de ellos recortados por distintas razones, el campeonato ya se ha visto obligado a posponer el Rally de Argentina, el cual puede ser cancelado si no se encuentra una opción viable, así como Portugal y Cerdeña. Aunque el Safari se mantiene por el momento como siguiente prueba, todo parece indicar que la cita keniata podría sufrir el mismo destino que las tres pruebas antes mencionadas.

Comunicado oficial de la FIA – 09/04/2020:

Esta medida a corto plazo se propuso para evitar desigualdades entre los equipos de fabricantes del WRC con respecto a su capacidad para realizar pruebas a la luz de la pandemia mundial COVID-19 en curso y las diversas restricciones que se aplican en los diferentes países.

La suspensión de las pruebas durará hasta el 31 de mayo de 2020 o hasta que el Departamento de Rally de la FIA pueda confirmar que las medidas locales confirman la igualdad de oportunidades para que todos los equipos de fabricantes registrados realicen pruebas.

Cargando...