Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Otros rallyes
Logo Icon

2 MIN

Fisker se convierte en el primer fabricante de automóviles involucrado en el Extreme E

Muchos conocemos esa marca estilística, ese labio partido que se hizo conocido tras el lanzamiento del Fisker Karma y que ahora está listo para pasar a la historia del automovilismo como el primer fabricante que se decide involucrar en el Extreme E. Hemos tenido que esperar por tanto a la confirmación de hasta siete equipos, muchos de ellos estructuras de competición tan famosas como Andretti o Abt, hasta que la primera marca de automóviles haya anunciado su presencia en el primer campeonato de SUV eléctricos.

Poco queda ya de aquella marca estadounidense que se hizo especialmente conocida a principios de la década por el deportivo híbrido. Desde entonces, ha habido de por medio una quiebra económica y un renacer al mismo tiempo que se producía el estallido de los vehículos eléctricos, el mismo que ha traído de su mano a otras firmas como Gumpert o Hispano Suiza.

Alejandro Agag ha permitido la democratización de la energía eléctrica y apoyo plenamente su visión para reinventar el rally off-road mientras se crea una plataforma educativa para proporcionar información sobre el calentamiento global. Extreme E y Fisker comparten la misma misión y los mismos valores - Henrik Fisker

Este interés, que por el momento Extreme E ha calificado de “conversaciones avanzadas” en su comunicado oficial, pretende obviamente dar una buena ración de publicidad al renacimiento de Fisker Inc., aprovechando a su vez el lanzamiento de su primer SUV eléctrico, uno con carrocería compacta.

Estamos encantados con la posibilidad de que Fisker Inc, un fabricante de EV puro, se una a Extreme E para el comienzo del primer campeonato. Crear la serie de carreras más sostenible del mundo es la plataforma de lanzamiento perfecta para su nuevo Ocean SUV, además de proporcionar un entorno de prueba desafiante para la durabilidad del producto - Alejandro Agag