Fórmula 1 2019: posiblemente una de las parrillas más espectaculares en años

 |  @fernischumi  | 

Era quizás el piloto que más atado tenía su futuro y el que más se ha hecho de rogar. Lance Stroll era confirmado el pasado viernes como nuevo piloto del Racing Point F1 Team, la nueva etapa de la ya extinta Force India que supone un cambio más en la larga lista de novedades que tendremos que asimilar durante los próximos meses antes de ver el nacimiento de una nueva temporada, la de 2019, la misma que debería traer más adelantamientos y la irrupción de una nueva generación de pilotos.

En ella, obviamente Mercedes AMG F1 Team y Lewis Hamilton volverán a partir como grandes favoritos a sumar un nuevo título intercontinental. A pesar de que han visto que la Scuderia Ferrari crecía a lo largo de los dos últimos años, en la firma de la estrella han mantenido la columna vertebral del equipo, un gris Valtteri Bottas incluido, buscando ampliar su racha de Campeonatos del Mundo de Constructores hasta los seis de referencia que tienen sus máximos rivales entre las temporadas 1999 y 2004. Es uno de los dos equipos junto a HAAS que ha decidido mantener a sus dos pilotos, aunque sí habrá incorporaciones significativas en el puesto de probador/reserva y en el trabajo de simulador con las incorporaciones de Esteban Ocon y Stoffel Vandoorne.

Mientras tanto, los italianos reciben a un ilusionante Charles Leclerc que tiene todavía mucho camino por recorrer y junto a Sebastian Vettel deberá poner fin a una sequía que ya dura demasiado para los de Maranello. El monegasco estrenó su nuevo trabajo durante los test de neumáticos celebrados en Yas Marina, situación similar para el nuevo inquilino del segundo monoplaza de Red Bull Racing, Pierre Gasly, el cual tendrá el siempre difícil reto de convivir con un auténtico caníbal competitivo como es Max Verstappen. No será la única novedad por parte de una escudería que estrenará los motores Honda poniendo fin así a un enfrentamiento con Renault que ha tenido tintes de matrimonio feliz en sus inicios y mal avenido en su final.

Precisamente los del rombo no están viviendo su mejor momento en lo institucional, sin embargo, encaran un 2019 con la alegría y dinamismo que aportará Daniel Ricciardo en la primera campaña en la que debemos salir completamente de dudas de si los franceses podrán pasar de ser el primero del resto a estar en la lucha con los otros dos fabricantes de pleno derecho. Cuatro motoristas, tres equipos de fábrica y una Red Bull que debe volver a adoptar ese papel irreverente de la pasada década.

HAAS F1 Team cerró el año sin lograr a su objetivo de puntos, con la sensación de que otros pilotos hubieran sacado mucho más redito de los recursos técnicos de los que disponía el equipo estadounidense esta temporada. Lejos de hacer cambios, será el otro equipo que mantiene a sus dos pilotos, buscando el año que viene el seguir ocupando esta posición de mejor piloto de la zona media. Pietro Fittipaldi llega para ocupar el sitio de piloto de test, recuperando de esta forma el mítico apellido para la Fórmula 1.

Lance Stroll y Sergio Pérez serán las nuevas bazas de Racing Point, mientras que Williams ha optado por combinar experiencia con juventud en una de sus alineaciones más ilusionantes de los últimos años con George Russel y Robert Kubica, situación similar que podemos ver en Toro Rosso con Daniil Kvyat y Alex Albon, la renovada McLaren, con Carlos Sainz Jr. y Lando Norris o la espectacular estructura reunida por Alfa Romeo Sauber F1 Team, con Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen, el primer campeón que se une a los de Hinwil desde Jacques Villeneuve. Pilotos veteranos y exitosos combinados con competidores ya muy experimentados y con la llegada de los tres primeros clasificados de la Fórmula 2. Espectacular la parrilla del Mundial de Fórmula 1 de 2019.

Esta es la parrilla para el Mundial de Fórmula 1 2019:

Equipo1º piloto2º piloto
Mercedes-AMG Petronas Motorsport#44 Lewis Hamilton#77 Valtteri Bottas
Scuderia Ferrari Mission Winnow#5 Sebastian Vettel#16 Charles Leclerc
Aston Martin Red Bull Racing#33 Max Verstappen#10 Pierre Gasly
Renault F1 Team#27 Nico Hülkenberg#3 Daniel Ricciardo
McLaren F1 Team#55 Carlos Sainz Jr.#4 Lando Norris
Rich Energy Haas F1 Team#20 Kevin Magnussen#8 Romain Grosjean
Red Bull Toro Rosso Honda#26 Daniil Kvyat#TSC Alexander Albon
Williams F1 Team#63 George Russell#88 Robert Kubica
Alfa Romeo Sauber F1 Team#7 Kimi Räikkönen#99 Antonio Giovinazzi
Racing Point F1 Team#11 Sergio Pérez#18 Lance Stroll

Lee a continuación: ¿Qué habrá de nuevo en los monoplazas de Fórmula 1 en 2019? [Vídeo]

  • emjpshyco

    Si en el lugar de Stroll hubiera podido seguir Ocon, ya sería casi perfecta.

    • Kmp787

      A la espera de ver cómo vuelve Kubica, Stroll parece el peor piloto de la parrilla de largo. Los tres debutantes procedentes de F2 tienen buena pinta, en especial Russell, el que más me ilusiona. Norris generó algunas dudas esta temporada pero llega con gran cartel al equipo que lo protegió desde niño (al igual que a un tal Hamilton; confiaré en el ojo clínico de los de Woking) y Albon ha dado un gran paso adelante en la segunda mitad de temporada de F2; a ver si confirma su progresión.

      Luego está el extraño caso de Kvyat, buen piloto si mentalmente está bien, pero veremos si se le recupera para la causa tras tantos sobresaltos. Y está Giovinazzi, que tiene experiencia como tercer piloto aunque sus dos carreras son insuficientes para calificarle (mostró detalles), sin embargo parece ser un piloto bien considerado en la órbita de Ferrari, lo cual es una garantía (los de Maranello no se casan con nadie que no tenga nivel; que se lo digan a papá Stroll).

    • Ferran Pistola

      Yo también añadiría a Vaandorne por Grojean.

      • Rager

        O por Magnusen, independientemente

      • emjpshyco

        Buf... Yo antes que a Vandoorne tal vez a Wehrlein, porque el pobre Stoffel ha tenido un año que, calificarlo de gris, sería ser benévolo. Y ojo, que me parecía un pilotazo, pero no ha estado a la altura en ningún momento de este año. Es el compañero que peor ha quedado con Alonso, y mira que Massa y Piquet habían puesto el listón bajo no, lo siguiente.

        • Es curioso lo de Stoffel, porque parecía que al final de 2017 "despertaba" y empezaba a acercarse al asturiano.

          • emjpshyco

            Yo creo que todos pensábamos un poco eso, y de hecho en las primeras 3 o 4 carreras de este año no lo hizo mal. Pero desde ahí... caída libre sin paracaídas (valga la redundancia).

    • Rager

      Puestos a pedir, yo hubiera cambiado a Vettel o Leclerc por Alonso.

      • TeboMazda

        en pedir no hay engaño.. pero estuvo 4 años ahí y no hizo mucho (sólo putear al equipo) y se fue porque no quería seguir siendo 2do.. ... se fue por la puerta de atras de la F1 (nadie lo quiere)

        De verdad yo Alonso como piloto lo seguía viendo en la F1, en un Renault, o HASS.. pero no en los 3 de arriba.

  • M.A.

    Mucho tiene que mejorar la F1 en todos los aspectos para que pueda brindarnos una temporada realmente "espectacular"....

  • CarlosAMG

    Y una de las temporadas con menos campeones en parrilla no? El "monopolio" de Vettel y Hamilton esta durando lo suyo. Me gustaria ver a Ferrari y Mercedes "molestadas" por Renault,RedBull y Sauber(al estilo de cuando eran BMW-Sauber)con la colaboracion con Ferrari y Kimi al frente, aunque es una utopia mas que nada.
    Habra que ver como rinde el Redbull con Honda,porque sino tambien podria ser que vieramos un "monotono" duelo Ferrari-Mercedes y los demas a 50s cada carrera.
    Me tiene buena pinta Russell tambien aunque le ha tocado bailar con la mas fea. Y hablando de eso,sera capaz Sainz de revivir a McLaren?Volvera McLaren a tener coche competitivo justo cuando se va Alonso confirmando su gafe? XD

    Se presenta una temporada interesante.

    • emjpshyco

      Y porque Raikkönen ha prolongado inesperadamente su presencia en F1, que sino...

      Qué tiempos aquellos en los que compartían pista Schumacher, Alonso, Raikkönen, Hamilton, Button y Vettel, habiendo hasta 15 títulos en pista (2012). Tardaremos en ver de nuevo algo así.

      • M.A.

        Hay que reconocer que 5, y hasta 6 campeones del mundo en pista era bastante insólito.
        3 ó 4, históricamente, era lo habitual.
        1994 empezó con 1 solo campeón en pista...
        Es meramente anecdótico. Aunque es cierto que vivimos una época atípica, desde 2000, 3 pilotos acaparan 14 títulos. Y del resto, sólo 1 consiguió repetir.... 4 pilotos se reparten los 5 restantes.