ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fórmula 1 y NBA. Un 'mix' entre dos de los gigantes del deporte Mundial que no esperabas

No es un movimiento extraño el ver que dentro de la estrategia de marketing del Mundial de Fórmula 1, el campeonato quiera mimetizarse con las costumbres locales en cada uno de los Grandes Premios a los que viaja, más aún cuando llegas a Estados Unidos, uno de los países en los que Liberty Media se encuentran enfocados en una mayor promoción para captar aficionados… Y este es seguramente un movimiento más que estudiado e inteligente.

En el país de las barras y estrellas sabes perfectamente que hay ciertos elementos que puede tocar y casi siempre triunfas: el fútbol americano, la NASCAR o la NBA y precisamente ha sido la competición baloncestística la preferida para afrontar la promoción en esta edición del Gran Premio de Estados Unidos, aprovechando que este año la liga cumple su 75º aniversario y lo está celebrando por todo lo alto.

Si a estas alturas no habéis visto el vídeo con el que se promocionó el inicio de la NBA 2021-21, te lo estás perdiendo, ya que, si bien no entenderéis todas las referencias (a no ser que seáis unos locos por el baloncesto norteamericano), se trata de una de esas joyas que recordaremos con el paso de los años. La Fórmula 1 ha querido aprovechar esta nueva popularidad que tiene actualmente en el país de las barras y las estrellas, en este caso gracias en parte al trabajo realizado a través de “Drive to Survive”.

En este caso, esta colaboración ha venido de la mano de emplear numerosas decoraciones temáticas inspiradas en las diferentes franquicias de la NBA sobre el modelo 3D base del monoplaza de la Fórmula 1 de 2022. Un trabajo que, si bien puede encender las simpatías de muchos aficionados a ambos campeonatos, siempre sabe a poco más allá de lo especial que supone una acción comercial entre dos empresas de esta magnitud… Quizás el guiño definitivo hubiera sido emplear los dorsales de los Michael Jordan, Kobe Bryant, LeBron James, Stephen Curry o de Giannis Antetokounmpo.

Galería de imágenes – La unión entre Fórmula 1 y NBA:

Cargando...