ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Franco Colapinto es el nuevo fichaje de la Academia de Pilotos de Williams

El piloto argentino Franco Colapinto ha sido anunciado como el nuevo miembro del programa de pilotos de Williams lo que, según el comunicado de prensa de la escudería, le permitirá trabajar junto al personal de la Fórmula 1 tanto en el simulador como en el resto del programa de desarrollo del monoplaza de 2023. Por su parte, el joven de 19 años se siente honrado de unirse a uno de los equipos más exitosos de la categoría y además donde brilló Carlos Alberto Reutemann, piloto por el que siente una gran admiración.

En lo que respecta a su trayectoria profesional, Colapinto viene de finalizar noveno en su primera temporada en la Fórmula 3, con dos victorias en su casillero, junto al equipo Van Amersfoort Racing, y este año se espera una mejor actuación de su parte puesto que fichó con MP Motorsport, estructura para la cual compitió en otras series de formación con buenos resultados. Una motivación adicional para Colapinto será observar a Logan Sargeant como titular en la Fórmula 1 puesto que el norteamericano es producto de la Academia Williams.

Si bien Colapinto no es el único miembro del programa, allí también figuran Jamie Chadwick, Roy Nissany, Zak O’Sullivan y Oliver Gray; el argentino hasta ahora exhibe una esperanzadora proyección ya que tras no poder acceder a la Fórmula 3 en el 2020, luego de ganar el Campeonato de España de F4, recaló en categorías de coches deportivos y fue capaz de sobresalir contra pilotos profesionales, lo que le permitió mantenerse en la órbita de los buscadores de talentos.

En palabras de Sven Smeets, director deportivo de Williams:

Estamos encantados de dar la bienvenida a Franco [Colapinto] a la Academia de Pilotos de Williams. Los logros de su carrera desde que comenzó en el karting destacan por su habilidad natural detrás del volante. Tuvo una destacada temporada de novato en la Fórmula 3 con varias actuaciones sólidas que lo llevaron a podios y victorias. Esperamos trabajar de cerca con él para apoyarlo y nutrir su desarrollo como piloto.

Vía Williams Racing

Cargando...