ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Frédéric Sausset inaugura una academia de pilotos con Billy Monger como primer alumno

Las 24 horas de Le Mans son siempre un momento y lugar ideal para grandes anuncios relacionados con el mundo de la resistencia. Quizás por ello no sorprendía demasiado ver a Frédéric Sausset en el paddock del circuito de La Sarthe. Sí fue algo más sorprendente el anuncio de la creación de La Filière Frédéric Sausset, con el objetivo de proporcionar «Un volante para todos». La idea, crear una academia donde pilotos con discapacidades físicas puedan desarrollarse, aprender, competir y acabar destacando para ser contratados por grandes equipos profesionales que les puedan ayudar a seguir adelante en el mundo de la competición. El primer alumno es nada más y nada menos que Billy Monger.

Evidentemente, cuando el piloto británico sufrió su accidente uno de los primeros en ponerse en contacto con él fue el propio Sausset, que conoce el sufrimiento vivido por su nuevo compañero de aventuras. Puesto que la idea de la academia estaba ya desarrollándose, consideró que el británico ofrecía tanto a nivel de talento como de empuje mediático y rápidamente se convirtió en el primer fichaje de una academia que espera estar en las 24 horas de Le Mans de 2020 con tres pilotos de su propio grupo, tratándose siempre de talentos con discapacidades físicas que de otra forma lo tendrían difícil para progresar.

Una de las mejores noticias de la rueda de prensa del renacido SRT41 -que cuenta además con el apoyo de la FIA, la FFSA y el ACO, además de ser patrocinado por Michelin, Richard Mille y Stand 21- fue la confirmación de la vuelta a la competición de Billy Monger. El británico, que perdió las piernas en un pavoroso accidente de la Fórmula 4 británica en Donington Park, efectuará su retorno en la cita portuguesa del VdeV en el circuito de Estoril. Antes de ello, deberá prepararse físicamente para estar listo para realizar sus primeras pruebas, además de un intenso trabajo en el simulador.

La primera etapa del programa está prevista a tres años; en 2018 un coche de GT3 tomará parte en el VdeV francés con 6 carreras de 4 horas, mientras que en 2019 un LMGTE competirá en la European Le Mans Series, disputando de nuevo 6 carreras de 4 horas. Finalmente en 2020 un coche LMGTE competirá en la European Le Mans Series y se estará también en Le Mans. A pesar de ello, a día de hoy aún no se ha tomado una decisión sobre el coche con el que se competirá entonces en las 24 horas puesto que hay opciones tanto en GT’s como en prototipos. En ese sentido, Sausset explicó que la decisión se tomará una vez se hayan evaluado todas las opciones y se haya hablado con Jean Todt y Gérard Saillant, de la FIA.

Cargando...