ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Gerhard Berger sugiere cambiar el nombre al DTM

El DTM (Deutsche Tourenwagen Masters) siglas que refieren al Campeonato Alemán de Turismos podrían ser modificadas según Gerhard Berger, reconocido ex piloto de Fórmula 1 y actual jefe de la serie. Argumentó que la competición de turismos organizada en Alemania llegó a ser considerada la mejor del mundo, pero muchos fabricantes prefirieron alejarse por prejuicios ya que creyeron que DTM era una parcela exclusiva para constructores alemanes, algo que se dio a entender cuando Mercedes Benz, BMW y Audi fueron los únicos participantes.

La deserción de Mercedes y el ingreso de Aston Martin abre nuevas perspectivas al campeonato, además del nuevo reglamento técnico, en el sentido de que el predominio de marcas alemanas se desvanecerá. En tal sentido, Berger propone analizar el cambio de nombre del DTM a partir de 2020 y desde ahora anuncia una estrategia comercial para dejar atrás la política, el nepotismo y el apego al pasado que han atentado contra la búsqueda de nuevas marcas, fuera de Alemania, interesadas en competir en el campeonato. Ciertamente, el mercado principal del DTM es Alemania porque desde allí se organiza, pero siempre ha sido una serie atractiva a nivel europeo y además goza de mucha popularidad en el mundo.

A nivel administrativo se entiende que un cambio de nombre requiere de la convergencia de todos los involucrados, por tal razón se ha contratado a una empresa consultora para que inicie el proceso. El nombre DTM representa a un producto que es conocido por su trayectoria y se supone que un nuevo nombre debe representar algo más porque significa el futuro. El detalle sigue siendo el adjetivo alemán y al suprimirlo se corre el riesgo de establecer nuevas referencias y resulta que no se trata de establecer un nuevo campeonato. Para Berger, es necesario cambiar el nombre al DTM, pero no es tan sencillo porque el campeonato es el más popular en Alemania y no conviene tampoco menospreciar al principal público que les apoya. Todos estos detalles están sobre la mesa y serán analizados en los próximos meses.

Vía | Speedweek

Cargando...