ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

6 MIN

Max Verstappen pelea como nunca, Lewis Hamilton gana como siempre en un final polémico

Carrera muy animada, emocionante y polémica. El Gran Premio de Bahréin ha dado el pistoletazo de salida a esta temporada 2021 del Mundial de Fórmula 1 con lo que parecía que podía ser la oportunidad perfecta para que Red Bull Racing mostrara sus galones. Sin embargo, todo comenzó a torcerse desde el principio y el final, rodeado de un regusto muy amargo para Max Verstappen, terminó con un nuevo triunfo para Lewis Hamilton, una buena actuación para los debutantes y especialmente para Tsunoda, así como el abandono de Fernando Alonso para estrenar su etapa con Alpine.

El inicio de la primera carrera del año se iba a ver aplazado. Checo Pérez veía su RB16B apagarse en la vuelta de calentamiento cuando los monoplazas ya enfilaban los últimos metros del segundo sector. El mexicano conseguiría finalmente volver a resetear el monoplaza y poder llegar al pit lane con el objetivo de tomar desde ahí la salida. Cuando el semáforo finalmente se apagó fue el accidente de Nikita Mazepin el que alteraba el arranque, obligando a salir al coche de seguridad y dándole la oportunidad a Checo Pérez para detenerse en boxes a hacer su parada y el cambio de neumáticos.

El ruso, que sufría numerosos trompos a lo largo del fin de semana, también perdía el control del coche sin ningún contacto con otro piloto, mientras que Mick Schumacher también sufría un trompo en la relanzada que afortunadamente para el alemán no llevaba a dañar el segundo de los HAAS. También la carrera de Pierre Gasly quedaba prácticamente arruinada después de que el ala delantera del AlphaTauri del francés quedara dañada en un toque con Daniel Ricciardo. Gasly se iba al fondo del grupo y Tsunoda se quedaba como principal defensor de los de Faenza, muy ilusionados el sábado tras los grandes tiempos realizados por sus dos pilotos.

Tampoco Max Verstappen las tenía todas consigo. El holandés pasó gran parte del inicio quejándose de problemas con el acelerador, algo que posteriormente apuntaba a un fallo en el diferencial trasero que no evitó que el de Red Bull liderase la prueba hasta la primera parada en boxes, momento en el que Hamilton adelantaría su cambio de neumáticos y montaría el compuesto duro para encabeza durante gran parte de la prueba la clasificación.

Llegados a la vuelta 33, el Alpine A521 de Fernando Alonso se convertía en el segundo abandono del Gran Premio de Bahréin, confirmando que el asturiano se encontraba con problemas de frenos y que finalmente había perdido toda la potencia en el eje trasero, lo que hacía inviable la opción de continuar. No era el arranque soñado por parte del bicampeón del Mundo de Fórmula 1, pero al menos durante las primeras vueltas de carrera había conseguido plantar cara a equipos llamados a compartir esa zona media, entre ellos Aston Martin.

Ya cuando la carrera se centraba en determinar el ganador, con Verstappen acercándose peligrosamente a la zaga de Lewis Hamilton, nos encontrábamos con un nuevo accidente entre Sebastian Vettel y Esteban Ocon, después de que el alemán golpeara en la frenada de la recta de meta al francés cuando poco más podía hacer el piloto de Alpine. La acción iba a ser investigada posteriormente, aunque ambos coches podrían continuar en carrera por detrás de los dos Alfa Romeo y por delante del Williams de George Russell.

Faltaba la traca final, con Verstappen arañando de medio segundo en medio segundo la diferencia con la que contaba el británico de Mercedes-AMG, no tardaría demasiado el Red Bull en echarse encima de Lewis, el cual trataba de defenderse lo máximo posible aprovechando el rebufo de Antonio Giovinazzi. El duelo parecía decidirse en la curva número 4, la de derechas, en la que Max lanzaba el ataque, pero se iba demasiado ancho, tocando la escapatoria de asfalto con las cuatro ruedas y llevando a que el equipo le pidiera a Verstappen que cediera la posición de nuevo a Hamilton para así no ser sancionados.

Lo intentaría hasta el final el holandés, aunque el resultado parecía el mismo de siempre. Victoria número 96 de Lewis Hamilton y primer líder del Mundial, mientras que Max se llevaba la segunda posición. Sin duda sería polémico, ya que durante toda la carrera, tanto Hamilton como Valtteri Bottas habían aprovechado mucho los límites de esa curva y solo fue tras una queja de Verstappen por radio al ser advertido sobre estas acciones de sus rivales, cuando desde el muro de Mercedes advertían a Lewis que no lo siguiera haciendo.

Para Red Bull el resultado podía parecer decepcionante, todo ello a pesar de que Sergio Pérez lograba completar una gran remontada desde el pit-lane hasta la quinta posición, por detrás en este caso de Valtteri Bottas (tuvo problemas en boxes con una parada de más de 10 segundos) y de Lando Norris, mientras que Charles Leclerc, en la sexta, era el primer Ferrari, seguido de dos grandes estrenos de Daniel Ricciardo y Carlos Sainz con sus respectivos equipos. En el caso del madrileño, un toque con Lance Stroll al principio de la carrera parecía que podía condicionar el desempeño de su monoplaza, sin embargo, el octavo puesto para comenzar parecía un buen botín después de salir muy retrasado.

Maravilloso arranque de Yuki Tsunoda, noveno y con algunos adelantamientos espectaculares, como el realizado sobre Fernando Alonso aprovechando toda la velocidad punta de su monoplaza y la gran capacidad de frenado frente a un Alpine que empezaba a renquear. Cerraba el Top10 Lance Stroll, el cual ha pagado al igual que Sebastian Vettel la complicada pretemporada, mientras que Alfa Romeo ha tenido un inicio prometedor y amenaza con puntos en carreras más movidas al contar con dos pilotos muy fiables los domingos.

Clasificación final – GP Bahréin 2021:

Pos Piloto Coche Vueltas Tiempo Dif. 1º
1  Lewis Hamilton Mercedes 56
2  Max Verstappen Red Bull 56 0.745 0.745
3  Valtteri Bottas Mercedes 56 37.383 37.383
4  Lando Norris McLaren 56 46.466 46.466
5  Sergio Perez Red Bull 56 52.047 52.047
6  Charles Leclerc Ferrari 56 59.090 59.090
7  Daniel Ricciardo McLaren 56 1’06.004 1’06.004
8  Carlos Sainz Jr. Ferrari 56 1’07.100 1’07.100
9  Yuki Tsunoda AlphaTauri 56 1’25.692 1’25.692
10  Lance Stroll Aston Martin 56 1’26.713 1’26.713
11  Kimi Raikkonen Alfa Romeo 56 1’28.864 1’28.864
12  Antonio Giovinazzi Alfa Romeo 55 1 lap
13  Esteban Ocon Alpine 55 1 lap
14  George Russell Williams 55 1 lap
15  Sebastian Vettel Aston Martin 55 1 lap
16  Mick Schumacher Haas 55 1 lap
17  Pierre Gasly AlphaTauri 52
18  Nicholas Latifi Williams 51
   Fernando Alonso Alpine 32
   Nikita Mazepin Haas 0
Cargando...