ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Gran Premio de San Marino de 1994: del desconcierto al adiós

Muchos recordarán el Gran Premio de San Marino de 1994 como uno de los fines de semana más negros de la historia de la Fórmula 1. El Autódromo Enzo e Dino Ferrari se cobró la vida de Roland Ratzenberger el sábado y de Ayrton Senna el domingo, mientras que Rubens Barrichello también pudo haber sufrido un destino fatal en el accidente sufrido durante la jornada del viernes. Posiblemente uno de los GP’s más recordados por la demostración de uno de los imponderables de las carreras: el automovilismo es peligroso.

Casi 23 años después de ese 1 de mayo de 1994, Thomas Grønvold ha compartido a través de YouTube imágenes nunca vistas de aquel fin de semana en el circuito italiano (ambos vídeos fueron publicados ayer, día 9 de febrero). En una época en la que no había smartphones, que no cabía la posibilidad de seguir la carrera a través de grandes pantallas situadas a lo largo de la pista, podemos apreciar la tensión, la incertidumbre y silencio con el que se vivieron aquellos minutos desde las gradas.

Recordemos que dirección de carrera tomó la decisión de no detener el Gran Premio, y al igual que los pilotos, los aficionados no fueron conscientes del accidente mortal de Ayrton Senna hasta el final de carrera. Las caras en los muros o en las entradas de los garajes de pilotos y técnicos dejan una pequeña muestra de lo vivido durante aquellas dos jornadas trágicas para el automovilismo y especialmente para la Fórmula 1.

Grabación del 30 de abril 1994 – Clasificación:

Grabación del 1 de mayo 1994 – Carrera:

Cargando...