Haas presenta la primera decoración de Fórmula 1 de 2019

 | 

El Real Automóvil Club de Londres ha sido la sede elegida para la presentación de los primeros colores oficiales de la temporada 2019 de Fórmula 1. Haas ha mostrado la decoración del VF-19, su cuarto coche en el campeonato del mundo y primero con el nombre de Rich Energy. La bebida energética da un cambio al coche gris que Haas ofreció en 2018, pareciéndose más al negro que llevó en 2017 pero con detalles dorados que recuerdan a los Lotus de entre 2012 y 2015. El cambio de nombre oficial a Rich Energy Haas F1 Team muestra la implicación de una marca que quiere competir con Red Bull a corto plazo.

“Intentamos mejorar cada año, esperamos que la competición siga igual de apretada en la parte media de la parrilla“, declaró Günther Steiner. “La decoración ha cambiado por la llegada de Rich Energy y queremos competir cuanto antes”. Junto al jefe de equipo también estuvo William Storey, ambicioso presidente de Rich Energy que pretende batallar con Red Bull: “Estamos encantados, Haas es nuestro equipo favorito y queremos plantar cara a Red Bull en nuestro mercado“, comentó Storey.

No es la primera aparición de Rich Energy en Fórmula 1, ya que la marca británica intentó comprar Force India durante 2018 y acabó denunciando la compra del equipo indio por parte de Lawrence Stroll y sus asociados. Storey tardó menos de tres meses en focalizar su entrada en F1 por otro equipo de zona media como es Haas, a quien le ha cambiado los colores y la identidad a corto plazo a la espera de ver qué aporta dicho cambio en el aspecto deportivo.

Los pilotos fueron mucho más breves en sus valoraciones respecto al color del coche, cuya identidad básica ya fue desvelada en una foto de Kevin Magnussen y Romain Grosjean con el probador Pietro Fittipaldi. “Es bonito, parece rápido y enfadado. En los test hay que probar muchas cosas y sentir bien el coche, no sé si seremos veloces de entrada”, dijo Magnussen. “El alerón delantero será el gran cambio respecto a 2018, en la fábrica han trabajado muy duro. Teóricamente un piloto quiere salir en la pole position y escaparse, por lo menos buscaremos mejorar dentro de los cambios que la F1 realiza de vez en cuando”, explicó Grosjean.

Lee a continuación: La sociedad entre Haas F1 y Rich Energy va por buen camino

  • emjpshyco

    Decoración sosa no, lo siguiente. Aún así, pensaba que iba a ser más parecida a la de Lotus de lo que ha acabado siendo, menos mal que han optado por usar más plateado que dorado. Aún así me parece bastante vacía y sosa. Pero bueno, lo mejor de esto es que por fin ha arrancado la temporada y empiezan a desvelarse los monoplazas, que es uno de mis momentos favoritos del año.

  • CarlosAMG

    En mi opinion la decoracion mas bonita y elegante que recuerdo en los ultimos años. Se parece algo a la de Lotus de 2012 y 2013 pero la verdad es que me encanta. Aunque ojo que igual Mercedes tambien tira por tonos mas oscuros este año,tirando a negro.

    • almafuerte

      Vi una foto del extremo delantero derecho del alerón frontal, con una especie de camuflaje. Dudo q Mercedes sea tan osado, pero se supone q quieren atraer a clientes nuevos, de menos de 40 años.

  • almafuerte

    Mucho más lindo q todos los HAAS anteriores, es verdad q era fácil hacerlo más lindo.
    Pero, al menos en estas fotos, la marca de bebida no se resalta mucho.

  • Ferran Pistola

    Me gusta bastante. Pero es cierto lo que comenta @disqus_EnfVE0FoyQ:disqus que Rich energie no resalta mucho, supongo que después en la pista si se notará.

    Una cosa que debemos tener en cuenta es que, un coche negro es muy elegante, pero si los otros coches siguen esta línea, muchos coches negros queda negro y parece un entierro. Espero que Mercedes aclare un poco el plata.

  • Inohcna

    A mí no me gusta, demasiado soso. Quizá luego a la luz del día y no en un ambiente tan oscuro gane algo, pero de entrada no me gusta. Tampoco me recuerda a los Lotus. Aquellos Lotus JPS tenían algo que no tiene este, eran más elegantes, con más clase.

  • Rager

    10 puntos para Hector por no presentarlo como el primer F1 de 2019 y centrarse solo en la decoración que es lo único que presentan y lo poco que se ve, con ese fondo negro sobre negro.