Hayden Paddon ya sabe lo mucho que empujan los 600 CV del Supercar eléctrico de STARD

 |  @fernischumi  | 

Es la gran revolución que pretendía el promotor del Mundial de RallyCross. Se unieron a STARD para cubrir la parte técnica y ahora están confiando en otros nombres para empezar a promocionar la llegada de los Supercars eléctricos a la competición. El equipo austriaco dirigido por Manfred Stohl estará presente en Bucarest para la que será su primera carrera competitiva con el Ford Fiesta ELECTRX. Sin embargo, se ha aprovechado estas semanas después de su debut público en Riga para que por su volante hayan pasado por su volante más estrellas internacionales más allá de Janis Baumanis o el propio Stohl.

Además de nombres destacados como Markku Alén, Tiff Needell o François Delecour, STARD decidió sentar a Hayden Paddon en su Fiesta eléctrico tras la participación del neozelandés en el Rally de Gales en una pista de Viena, Austria, antes de desplazarse la estructura a Kouvola, Finlandia, donde tuvo una jornada con los medios. El plan ahora es el de terminar de dar los últimos retoques al proyecto de automóvil con tres motores eléctricos que en total erogan más de 600 CV y preparar el kit REVelution para la docena de coches que se espera que compitan en la temporada 2020.

Hemos desarrollado el sistema de tren de potencia REVelution totalmente eléctrico para poder correr en prácticamente cualquier tipo de género de carreras. El centro de la ciudad de Bucarest es el lugar perfecto para realizar más pruebas y comenzar a mostrar la versatilidad de nuestro sistema de tren motriz. Allí competiremos en un circuito urbano contra todo tipo de coches de carrera desde el circuito, montaña y rally. Esto es bastante diferente a un circuito de rallycross en realidad - Michael Sakowicz, Fundador y CEO de STARD

Paddon, que ha estado compitiendo esta temporada en eventos sueltos del Titans RX también se encuentra involucrado en la creación de un coche eléctrico de competición, por lo que una asociación estratégica con STARD le puede ayudar a la hora de dar esos primeros pasos gracias a la amplia experiencia de los austriacos con proyectos de estas características. Antes de competir en el próximo Rally de Australia con el Ford Fiesta WRC, Hayden ha competido en la Copa Pacifico con el Hyundai i20 AP4, además del Ashley Forest Rallysprint con la variante extrema con la que se hizo con el récord.

Enlace directo al vídeo de YouTube

Lee a continuación: La FIA anuncia el futuro eléctrico del World RX, incluida una categoría soporte con sabor español