ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Más de 600 CV y un tren motriz adaptable a los crossover. Así son los detalles del Projekt E

Aunque finalmente el e-WRX no se llevó adelante, IMG ha seguido con sus intenciones de introducir una categoría eléctrica en sus fines de semanas. El Projekt E de STARD poco a poco ha ido cobrando forma y con los últimos detalles develados por la estructura dirigida por Manfred Stohl. El bautizado como Ford Fiesta ELECTRX, coche demostración de la categoría contará con tracción total y 450 kW de potencia, lo que lo sitúa por encima de los 600 CV de potencia con un par de 1.100 Nm y una velocidad punta de 240 km/h.

El segundo coche de rallycross completamente eléctrico que crea STARD tras el HIPER MK1 tendrá la novedad de que el tren motriz (REVelution con dos ejes propulsados y un diferencial de deslizamiento limitado) puede ser adaptado no solo a los modelos del segmento B, sino que también se abre la puerta a que pasen a animar crossovers eléctricos que deseen realizar su debut en competición.

La declaración de intenciones por parte de STARD ha llegado a la hora de encuadrar dónde estaría el rango de prestaciones de este vehículo, apuntando a que su rendimiento estaría por encima del de los Supercars del World RX, a un coste incluso inferior. Por el momento no habrá más detalles acerca del proyecto, más allá de que habrá distintas siluetas para los vehículos y que se espera que ya estrene su actividad en 2020.

El plan es dar un primer paso y explorar las grandes posibilidades para los motores de EV en Rallycross. Por supuesto, esto solo tiene sentido cuando se realiza en estrecha consideración de todo el entorno WRX, incluidos la FIA, los equipos privados, los fabricantes, los promotores, los organizadores e incluso los patrocinadores, especialmente teniendo en cuenta también sus planes futuros. Por lo tanto, incluso en torno a nuestro enfoque puramente técnico, mantenemos una comunicación estrecha con todas las partes mencionadas para asegurarnos de que formamos un futuro sólido y coherente para Rallycross juntos. Nuestro socio IMG divulgará al público la estructura exacta y la actividad en torno al proyecto E en una etapa posterior, y se integrará perfectamente con otras posibles grandes empresas después de 2020 – Michael Sakowicz, CEO STARD

Cargando...