ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Del WRC al RallyCross: Hayden Paddon competirá toda la temporada en el GRC Europe

El GRC Europe acaba de dar su segundo gran golpe de efecto después de anunciarse la llegada de los hermanos Hansen para disputar toda la temporada del campeonato de reciente creación por parte del empresario austriaco, Max Pucher. El segundo ha llegado de la mano de Hayden Paddon, el cual competirá también en las seis citas que conforman el calendario, (Dreux, Lydden Hill, Montalegre, MJP Arena, Nyrad y Estering) lo que supondrá su debut en la disciplina.

Curiosamente el neozelandés ha confirmado que estará al volante de una Hyundai i30 Pantera X6 (el coche es un modelo estándar con la carrocería del Hyundai al que se le podrá colocar en el futuro nuevas siluetas), por lo que parece evidenciar que seguirá relacionado con la marca surcoreana como embajador en su país natal y ahora también en un GRC Europe que promete costes muy reducidos y la posibilidad de verse en directo a través de Eurosport. Recordemos que Paddon salió del equipo Hyundai Motorsport con la llegada de Sébastien Loeb y después de que sus negociaciones iniciales de disputar una temporada parcial se quedaran únicamente en la posibilidad de ponerse al volante del tercer Hyundai i20 WRC Coupé en Finlandia, cita que no entraba en los planes ni del alsaciano, ni de Dani Sordo.

Después de los rumores que han apuntado que el oceánico podría estar negociando la opción de sentarse en una unidad privada para disputar algunas citas sueltas, Hayden se asegura un programa completo internacional con el que mantenerse en activo a la espera de que quede vacante uno de los asientos en el Mundial de rallyes. Además, ha prometido que habrá más noticias “de rallyes”.

He estado en los rallyes durante mucho tiempo, por lo que Rallycross no es completamente nuevo para mí, pero tendré que adaptarme a los coches que corren a mi lado. GRC Europe será un nuevo desafío y estoy ansioso por enfrentarlo, unirme a los otros pilotos durante todo el año y tratar de ser competitivo.

Cargando...