ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Hansen Motorsport se convierte en el primer gran equipo en confiar en el nuevo GRC Europe

Si alguien quería conocer hasta dónde habían llegado los equipos del Mundial de RallyCross en grado de descontento con los responsables del campeonato hoy pueden tener un termómetro perfecto de la situación. Ante la sorpresa generalizada, el Global RallyCross Championship Europe ha confirmado la llegada de uno de los equipos más habituales dentro de las series intercontinentales, el dirigido por el 14 veces campeón de Europa de la disciplina, Kenneth Hansen.

La estructura sueca, que hasta ahora se había encargado de desarrollar y competir con los Peugeot 208 WRX, ha sido una de las grandes afectadas por la decisión de la firma del león de poner fin a su programa deportivo en el World RX, así como los otros muchos anuncios que se han producido acerca de las series dirigidas por IMG. Con la creación de un campeonato paralelo europeo de la mano de Max Pucher y el equipo MJP Austria, la decisión de Hansen Motorsport ha pasado por anunciar un programa con Timmy y Kevin Hansen en el GRC Europe en lo que será la temporada de debut de una competición que ya se ha asegurado su aparición en televisión a través de Eurosport.

Los coches serán rápidos, mientras que el calendario nos permitirá volver a conectar con algunos circuitos legendarios. Quiero agradecer a Max Pucher esta iniciativa y por haber establecido el GRC Europe. era exactamente el formato que necesita nuestro deporte en este momento.

Por el momento no se ha especificado qué vehículo será el elegido ya que recordemos que los Supercars con homologación FIA son elegibles en la categoría reina del GRC Europe, por lo que la puerta de seguir viendo a los 208 WRX exoficiales competir permanece abierta. Tampoco se ha confirmado si este programa termina con la opción de que Hansen Motorsport esté en el Mundial de RallyCross de 2019, aunque Kevin Hansen ha dejado entrever que no será su único programa para este año.

Cargando...