ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Más de 620 CV de potencia eléctrica sobre la pista. ¿Te gusta el futuro eléctrico del World RX? [Vídeo]

El pasado viernes, IMG y STARD presentaban el que es su gran proyecto de futuro conjunto para el Mundial de RallyCross. Nacía el Projekt E, o al menos se presentaba públicamente el modelo prototipo de esta nueva generación de Supercars eléctricos. La principal novedad era precisamente que además de poder acoplarse casi cualquier silueta de los vehículos del Segmento B, la firma austriaca afirmaba que también se podrá adaptar casi cualquier motor eléctrico comercial para emplearlo en el revolucionario tren motriz.

Los pocos datos estaban sobre la mesa, pero todavía faltaba ver cómo se comportaba el coche sobre un circuito real de rallycross y si los temores de una posible falta de espectáculo eran justificados. Fue precisamente Manfred Stohl el encargado de hacer la primera demostración pública del Ford Fiesta ELECTRX, en este caso sobre el asfalto y la tierra mojada del trazado de Riga en el que solo unos minutos más tarde se impondría Timmy Hansen por cuarta vez esta temporada.

Obviamente se hace un elemento extraño cuando se ve un coche con la misma apariencia que el Ford Fiesta ST Mk.8 empleado por Janis Baumanis en el World RX 2019 no realizando ningún tipo de sonido cuando circula a gran velocidad sobre la pista letona. Aunque realiza algunas insinuaciones del eje trasero debido a las condiciones de escaso grip presentes, Stohl apenas emplea el freno de mano más allá de hacer con él la filigrana final al completar la vuelta.

El propio Andrew Coley, comentarista oficial del campeonato, pudo experimentar la sensación desde el asiento derecho, asegurando que tiene un empuje similar al del Supercar con motor 2.0 turbo, aunque en este caso con revoluciones ilimitadas. Así se mueven 620 CV de potencia eléctrica en el Mundial de RallyCross. O lo amas, o lo odias, pero a buen seguro no te dejará indiferente. Recordad activar el sonido del reproductor de Facebook al iniciar el vídeo, ya que a pesar de que es muy silencioso, sí , el Fiesta ELECTRX tiene sonido.

Cargando...