ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Helio Castroneves aspira competir en las 500 Millas de Daytona

A sus 47 años, Helio Castroneves sigue en la búsqueda de nuevas emociones. El pasado fin de semana fue requerido de última hora para competir en la Camping World SRX Series en Florida y ganó la prueba realizada en Five Flags Speedway, superando a veteranos como Tony Kanaan y Ryan Newman. Tras esa demostración, Castroneves comunicó que está dispuesto a competir en la próxima edición de las 500 Millas de Daytona en la NASCAR Cup Series y está dispuesto a escuchar ofertas.

El primer impresionado con la demostración del brasileño fue Don Hawk, CEO del SRX, campeonato subproducto de la NASCAR, quien le prometió al brasileño tocar varias puertas para conseguirle un asiento en la división superior. De lograr su cometido, sería la primera ocasión que Castroneves participe en la Cup Series, algo que no ocurrió cuando era piloto de Team Penske y que, según el piloto, pidió en varias ocasiones puesto que es seguidor de la categoría norteamericana de stock car. El circuito no sería nuevo para él puesto que ha competido allí en muchas ocasiones con coches deportivos.

Actualmente Castroneves compite en la IndyCar a tiempo completo y también lo hace de forma parcial en el Campeonato IMSA Weathertech Sportscar, junto a Meyer Shank Racing. El año pasado el veterano piloto brasileño protagonizó una gran historia al acudir a las 500 Millas de Indianápolis con la estructura que ahora le apoya tras permanecer parcialmente retirado de la IndyCar desde el 2018. Para sorpresa de todos, logró imponerse en el evento más importante de la temporada, lo que le aseguró el asiento que ahora posee.

Las intenciones de Castroneves, de acudir a Daytona el año que viene, probablemente levanten el interés de Pitbull, empresario de la música que también es copropietario de Trackhouse Racing, quien ha manifestado públicamente su intención de inscribir un tercer coche en la Cup Series. En sus declaraciones, el piloto brasileño se dirigió al cantante para que analizara su propuesta.

En palabras de Helio Castroneves:

Cuando Don [Hawk] y yo estábamos discutiendo la oportunidad de competir en la SRX de este año me dijo que si ganaba una carrera de SRX me ayudaría a ir a las 500 Millas de Daytona. Entonces estoy muy contento de haber ganado justo en la primera carrera de la temporada en SRX, así que ahora tiene mucho tiempo para que lo haga realidad. Conduje para el Team Penske durante muchos años, recuerdo que le dije a Roger [Penske] quiero intentarlo y el me decía que no.

Vía | RACER

Cargando...