ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Hélio Castroneves descartó participar en las 500 Millas de Daytona

El año pasado, Hélio Castroneves declaró que, tras hablar con Don Hawk, CEO de SRX, estaría orientando sus esfuerzos para competir en las 500 Millas de Daytona, primera fecha del calendario de la NASCAR Cup Series. Al principio hubo mucho interés de los involucrados, pero, con el transcurrir de los meses, y debido a los compromisos del piloto brasileño con la estructura Meyer Shank Racing, más la ausencia de pruebas con un stock car, las ambiciones se han ido desvaneciendo hasta el punto de que el propio Castroneves está convencido de que no sucederá.

El brasileño tenía previsto competir este mes en las 24 Horas de Daytona y a principios de febrero intentar calificar para las 500 Millas de Daytona, sin embargo, además de los detalles ya mencionados, también el factor dinero ha estado atentando contra sus ambiciones ya que ningún patrocinador ha querido apoyar su iniciativa. Al respecto, el propio piloto señala que su falta de experiencia en la NASCAR Cup Series ha generado muchas dudas. Si bien sus credenciales resultan impresionantes, cuatro veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, las carreras de stock car es algo totalmente distinto y de ello pueden dar fe los pilotos provenientes de la Fórmula 1 que se han aventurado a competir en tal categoría y no han obtenido los mejores resultados.

De todas formas, Castroneves dejó abierta la puerta para más adelante, toda vez que su agenda no esté tan comprometida. Entiende que sin acumular kilómetros en una pretemporada de la NASCAR Cup Series, es decir sin preparación, sería complicado estar en la parrilla de la Daytona 500 puesto que no se imagina que dependiendo solamente de su experiencia en otras categorías pueda realizar una destacada actuación tanto en la calificación de un solo coche en las carreras Duel.

En palabras de Hélio Castroneves:

Desafortunadamente hay un un montón de cosas en contra. Creo que sería un poco difícil que en tan poco tiempo pueda ir a un lugar en el que debo competir primero para calificar. A partir de ahora creo que no va a suceder. Tuvimos una oportunidad, pero a partir de ahora quiero centrarme en el programa IndyCar y en esta carrera [24 Horas de Daytona].

Vía Racer

Cargando...