CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Monoplazas

4 MIN

Hibiki Taira logra el pleno en la segunda ronda de la Fórmula 4 japonesa en Suzuka

Àlex Garcia | 26 Oct 2020
hibikitairaf4jp2020suzuka
hibikitairaf4jp2020suzuka

Segunda ronda de la temporada 2020 de la Fórmula 4 japonesa, mismo dominador que en la primera. Pero si en Fuji Hibiki Taira se tenía que conformar con 'solo' dos victorias, en Suzuka logró el pleno con tres de tres. El primer piloto de la escuadra de Toyota en el certamen manda un mensaje claro con un dominio apabullante y se prepara para dejar el campeonato visto para sentencia (aunque difícilmente atado matemáticamente) en la próxima ronda en Motegi si las cosas siguen en esta dirección. Por lo demás, siguen arriba Reiji Hiraki, Seita Nonaka y Rin Arakawa, a quienes se les sumó en esta ocasión un Kakunoshin Ota que pilota para el debutante equipo Vegaplus, aparentemente heredero del Honda Formula Dream Project.

Carrera 1

La primera parrilla de salida del fin de semana tenía a Hibiki Taira en pole position por delante de Rin Arakawa, mientras Kakunoshin Ota mostraba sus cartas con su tercera posición al lado de Reiji Hiraki, con Syun Koide quinto al volante del segundo coche de Vegaplus. En la salida, Koide se quedó clavado y aunque logró arrancar, fue superado prácticamente por todos los participantes. Por delante, orden de carrera esperable aunque con Ota por delante de Arakawa. Por detrás, un incidente en la chicane de entrada a meta en la primera vuelta dejó a tres coches clavados en la arena y el Safety Car en pista hasta el inicio de la vuelta 5. Al inicio de la vuelta 6, Arakawa dio cuenta de Ota, que solo un giro después era superado por Nonaka y Hiraki para caer hasta la quinta posición. Las posiciones se mantuvieron ya en este orden, de manera que Hibiki Taira se llevó la victoria por delante de Rin Arakawa y Seita Nonaka. Entre los pilotos de la Copa Independiente, Sergeyevich Sato fue el vencedor.

Carrera 2

La segunda parrilla del fin de semana tenía un importante parecido con la primera, incluyendo a los mismos cinco protagonistas con Hibiki Taira en pole position por delante de Kakunoshin Ota, esta vez en primera fila. Tras ellos, Reiji Hiraki y Rin Arakawa compartían la segunda fila con Syun Koide quinto. En la salida, Koide volvió a fallar aunque no tanto como en la primera carrera, mientras en cabeza Taira mantenía la primera posición por delante de Ota, Hiraki y Nonaka. Sin embargo, en la zona de las Esses un fuerte accidente involucrando a cuatro pilotos forzó la salida del coche de seguridad y poco después una bandera roja. Con demasiado tiempo por delante para completar las reparaciones, la carrera se relanzó tras el coche de seguridad solo para dar algunas vueltas en poco más de seis minutos. Sin carrera real, Hibiki Taira se llevó la victoria con Kakunoshin Ota y Reiji Hiraki en el podio. Makio Saito ganó la Copa Independiente. Con vueltas insuficientes para dar el 100% de puntos, solo la mitad fueron entregados.

Carrera 3

La última parrilla del fin de semana tenía a Rin Arakawa en pole position con Hibiki Taira segundo, mientras Reiji Hiraki ocupaba la tercera posición al lado de Syun Koide, dejando a Seita Nonaka en quinto puesto. La tercera y última salida del fin de semana vio como Taira mostraba su poderío, tomando la delantera antes de la primera curva por delante de Arakawa, Nonaka, Hiraki y Ota, los hombres del fin de semana. La sorpresa llegó en la vuelta 3 con un golpe contra el muro de Arakawa, que quedó así fuera de carrera. Los giros restantes ya no trajeron cambios en las posiciones delanteras y de esta forma Hibiki Taira completó su triplete por delante de Reiji Hiraki y Kakunoshin Ota, mientras Seiya Motojima finalizaba en cuarta posición por delante de Reimei Ito. En la Copa Independiente, Sergeyevich Sato volvió a llevarse el triunfo.

En cuanto a la clasificación general, Taira cuenta con 127,5 puntos mientras su más inmediato perseguidor es Reiji Hiraki con 86,5. Con seis carreras por delante a razón de tres por ronda, Taira tiene la oportunidad de ser campeón el 8 de noviembre si consigue ampliar su ventaja hasta los 75 puntos, algo que parece prácticamente imposible. Tras Hiraki, Seita Nonaka es tercero con 72 puntos mientras Reimei Ito es cuarto con 46. La próxima ronda será la penúltima de este año y tendrá lugar los días 7 y 8 de noviembre en el Twin Ring Motegi.