ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Honda tiene su propia 'Bestia' y es mucho más importante de lo que pensábamos

Finalmente, no será el Pikes Peak el leitmotiv para el cual Honda ha preparado una versión híbrida del CR-V, aunque no perdemos las esperanzas de que en un futuro también lo podamos ver afrontar la Subida hacia las nubes Después de quedarnos sin ese sueño de ver un peculiar duelo sobre el asfalto de Colorado Springs entre la Ford SuperVan 4 y el Honda CR-V, toca explicar por qué este proyecto realmente sí es muy importante para Honda y el resto del motorsport.

Al igual que ocurrió en el pasado en el Supercars con la creación del Project Sandman que se utilizó también para desarrollar aquel motor V6 biturbo que no llegó a debutar, Honda ha decidido crear esta versión del CR-V híbrida para que empiece a rodar el tren motriz que en principio deberá debutar en las IndyCar Series a partir de la próxima temporada. Esa es finalmente la razón que explica que tal y como comentamos la semana pasada, dentro del cockpit se encuentra el volante que emplean los monoplazas norteamericanos.

La primera oportunidad de ver el CR-V Hybrid Racer será precisamente el próximo fin de semana, en el Gran Premio Firestone de San Petersburgo, cita con la que comenzará la temporada 2023, y será el punto culminante después de muchos meses de trabajo que ha comandado un grupo de ingenieros del departamento de competición de Honda Performance Development. Utiliza el motor Honda V6 INDYCAR electrificada con doble turbocompresor de 2.2 litros, establecido sobre un chasis multitubular de acero CRMO y la silueta del CR-V de sexta generación.

Este vehículo de proyecto es una ‘bestia’ de INDYCAR con ‘piel de oveja’ de Honda CR-V. El CR-V Hybrid Racer es nuestro ‘laboratorio rodante electrificado’, para investigar adónde podrían llegar los talentosos hombres y mujeres de HPD y Honda con la electrificación, la tecnología híbrida y los combustibles 100 % renovables. ¡Representa el espíritu divertido de conducir de Honda, muestra la electrificación y sacude las raíces de nuestra cultura automovilística y nuestra herencia de carreras! ¡Presentamos el CR-V Hybrid Racer, también conocido como ‘The HPD Beast’! – David Salters

Quizás la pista que nos faltaba para haber sacado que no se trataba de un proyecto destinado a la Pikes Peak International Hillclimb es la aparición precisamente de un segundo baquet para el copiloto en el último teaser mostrado por Honda horas antes del anuncio. Aun así, la preparación ha sido muy detallada, e incluso se ha realizado un gran trabajo aerodinámico para incorporar un difusor, los splitters delanteros y distintos aditamentos para generar carga, lo que parecía ser una buena señal para aquellos que los querían ver competir PPIHC.

Galería de imágenes – Honda CR-V Hybrid Racer:

En cuanto a la librea, diseñada por Lili Melikian, se ha optado por incluir distintos easter eggs, entre los que nos encontramos las siluetas de los circuitos de la IndyCar o imágenes del tren motriz que se integran en la decoración. Además de hacer exhibiciones en numerosos eventos del campeonato de monoplazas, también se deja abierta su presencia en otras pruebas, por lo que no se descarta que se pueda ver en otras condiciones, aunque no con fines competitivos. Cuando lo relacionamos con el Honda IndyTruck parece que no íbamos del todo desencaminados.

Cuando Design Studio se enteró de este proyecto, ya habíamos establecido una gran relación con HPD a través de otros proyectos, incluido el ACURA ARX-06. Se convirtió en un ‘¿y si?’ de mantener el CRV tal como está, pero agregar una actitud seria con piezas indicativas de un IndyCar. Entonces volvía a mi infancia en la que nunca construía modelos de autos recién sacados de la caja, manipulando áreas con DTM o autos Super GT japoneses en mente. Básicamente hice una maqueta de la idea en 3D y luego nuestros increíbles modeladores digitales la hicieron funcionar – Dave Marek

Cargando...