Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Logo Icon

3 MIN

Honda ofrece ayudar a sus posibles rivales en la IndyCar

La IndyCar es muy distinta a la Fórmula 1, no hay tantos secretos en cuanto a la propiedad intelectual porque prácticamente es una categoría monomarca, salvo por las dos opciones de motores. En tal sentido Ted Klaus, jefe de Honda Performance Development, manifestó que está dispuesto a ayudar a cualquier nuevo proveedor interesado en ingresar a la IndyCar en 2022. Aunque en teoría signifique favorecer a un rival, en la práctica será un alivio para Honda porque se podrá aligerar la carga de los quince monoplazas que atiende su personal durante una temporada regular.

Según informó Klaus en días recientes, HPD posee un prototipo de motor V6 híbrido que cumple con lo pautado en el reglamento del 2022 y no tiene problemas en compartir información con un tercer fabricante interesado en ingresar a la IndyCar, quieren más competencia en cuanto a proveedores porque eso haría que la categoría sea sostenible a mediano y largo plazo. Creer que el compromiso tanto de Chevrolet como de Honda para con la serie será eterno es ilógico porque ambas empresas tienen sus prioridades en el mercado comercial y justamente en ese aspecto el COVID-19 ha hecho estragos.

Desde HPD proponen una especie de plan maestro, ofrecer sus instalaciones, servicios y asesoría para que se prueben ciertos componentes, así cualquier nuevo proveedor no tendrá mayores problemas que le generen pérdidas de tiempo, dinero e interés. La experiencia previa indica que han sido varios los fabricantes que tras asumir el compromiso de ingresar a la IndyCar no han permanecido mucho tiempo porque sus propuestas técnicas resultaron problemáticas, por ello se quiere evitar repetir esta situación. La idea es que el nuevo proveedor sea competitivo desde un primer momento

Klaus entiende que ofrecer su ayuda tal vez sea visto como una ofensa hacia un potencial proveedor que también sea un gran constructor de coches, pero en todo caso, la experiencia en la IndyCar que posee HPD es un factor que no se debería menospreciar a la ligera. Si los interesados en ingresar a la IndyCar son inteligentes tienen que aprovechar todas las facilidades que se les están ofreciendo.

En palabras de Ted Klaus:

No es la primera vez que decimos que queremos una fuerte competencia de fabricantes puesto que creemos que necesitamos al menos tres para que IndyCar sea viable para todas las partes. Acá es diferente a la F1 u otras categorías, nosotros podemos compartir, hasta cierto punto, nuestro enfoque de diseño y con ello reducir el riesgo de que los nuevos proveedores tengan un error en su enfoque a la hora de crear un nuevo motor para la IndyCar.

Vía | Racer