ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Horizon Chase lanza el mejor homenaje a los árcade de Fórmula 1 de los noventa y a Ayrton Senna

Siempre ha sido inspirador el trabajo que hace el Instituto Ayrton Senna por mantener y hacer llegar al mayor número de personas la figura del piloto brasileño. Esto sin ir más lejos implica que a los jóvenes aficionados al automovilismo, incluso a los que no pudimos disfrutar de sus carreras conscientemente, les den las herramientas a través de las cuales se puede crear ese recuerdo y esos lazos con un deportista legendario, algo que puede conseguirse sin ir más lejos a través de los videojuegos.

En Gran Turismo 6 aprovechó precisamente para crear un evento especial dedicado íntegramente a su figura, en una demostración perfecta de cómo hacer un homenaje con gran detalle y un respeto absoluto. Ahora, Horizon Chase quiere demostrar que no necesitas ser una desarrolladora enorme, con centenares de empleados y unas oficinas de lo más molonas, para hacer lo propio.

El árcade retro con diseño low-poly nos enamoró a muchos (estáis hablando con el poseedor de un trofeo de platino así que sé lo que me digo), y ahora ha decidido presentarnos la que será su nueva expansión, la cual saldrá el próximo 20 de octubre. Con el nombre de Senna Forever no sólo se trata de un monográfico sobre Ayrton, sino que además es todo un homenaje a los videojuegos de Fórmula 1 de finales de la década de los ochenta principios de los noventa.

Además del modelado de monoplazas clásicos, esta nueva update para Horizon Chase traerá la versión simplificada de circuitos del mundial de Fórmula 1 como Mónaco, Interlagos, Suzuka o el urbano de Detroit, lo que a muchos recordará inevitablemente al Fórmula 1 Super Lap de SEGA que salió en 1992, seguramente uno de los títulos más bonitos y realistas de esa época previa a la irrupción del 3D.

Al parecer, Aquiris Game Studio, estudio encargado del título, se comprometerá a su vez de que parte de las ganancias que se consigan a través de esta actualización lleguen al Instituto Ayrton Senna, por lo que evidentemente no se tratará de un Contenido Descargable gratuito. Aun así, servirá para muchos nostálgicos recuperar ese sabor de los clásicos de los noventa con la tecnología del Siglo XXI.

Cargando...