ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Hyundai a la NASCAR? La marca coreana busca proyecto fuerte en Estados Unidos

Que la NASCAR está deseando que entre una marca nueva no es un gran secreto. Desde la salida de Dodge el certamen de stock cars aguanta con sólo tres fabricantes y atraviesa una cierta crisis por la retirada de algunas de sus grandes figuras, la caída de audiencias y patrocinios y hasta las tendencias políticas de su público habitual, pilotos o equipos. Y esta semana el rumor viento en popa tiene a Hyundai como protagonista.

La marca coreana tiene presencia en competición gracias a su equipo oficial en el Mundial de Rallyes y los programas carreras-cliente en categoría R5 y TCR. Pero aún con presencia en Estados Unidos de la mano del exclusivo Veloster N TCR y Bryan Herta Autosport, no es un programa de gran relieve que vaya a vender coches en aquel país. Por eso no es de extrañar que la NASCAR haya llamado a sus puertas según AutoWeek.

La publicación americana explica que Hyundai no ha dicho ni sí, ni no, pero que el hecho de que las negociaciones estén en marcha ya dice lo suficiente. Y la entrada de la Generación 7 de la categoría reina de la NASCAR en 2021, cambio de motores incluidos, parece el momento propicio para cualquier nueva marca interesada. A nivel estratégico sería también un golpe en la mesa del campeonato, quedando ya lejos los inicios de Toyota en los ‘stock cars’ a mediados de los 2000. Aun así no es la única puerta abierta para Hyundai, pues tanto la IndyCar como IMSA tienen previstos también cambios reglamentarios en los próximos años…

Via | AutoWeek

Cargando...