ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Hyundai sí estará en Croacia como homenaje a Craig Breen

Era una duda razonable. Tras una semana fatídica, en la que no sólo falleció Craig Breen durante los test, sino que en España también se dio el fallecimiento de Julio César Castrillo y su copiloto, Francisco Javier Álvarez tras un accidente en el Rally de Tineo. Con el luto afectando a todos aquellos que siguen la disciplina, queda por resolver algunas preguntas inmediatas como la de qué ocurriría con Hyundai Motorsport de cara a la cuarta fecha del calendario del WRC 2023 que se disputa este mismo fin de semana.

Como ya mencionamos la semana pasada, Hyundai valoró no estar presente en el Rally de Croacia, aunque finalmente, ha tomado la decisión de hacerlo con dos coches oficiales, para Thierry Nueville y Esapekka Lappi, después de haberlo consultado con la familia del piloto irlandés, sus personas más allegadas y el que ha sido su copiloto en los últimos rallyes. Se optará por tanto por no alinear una tercera unidad que en un principio iba a ser para el propio Breen y su copiloto James Fulton, pero que ahora quedará inédita.

El equipo alterará la decoración de los Hyundai i20 N Rally1 para poder incluir el verde, blanco y naranja que corresponden a los colores de la bandera irlandesa, en lo que se prevé que sea un fin de semana muy emotivo y con numerosas muestras de cariño hacia Breen. Incluso se ha propuesto por parte de algunos aficionados el que se deje libre el puesto de salida que iba a corresponder a Craig en la etapa del viernes y que se guardara durante ese tiempo asignado silencio en señal de respeto por el piloto fallecido la pasada semana en un test en el que precisamente preparaba la prueba croata.

“Pensamos muy cuidadosamente antes de tomar esta decisión. Estaba claro por los comentarios de todos los que conocían bien a Craig es que participar sería la mejor manera de honrarlo. Consultamos a la familia y aprobaron este enfoque”, explicó Cyril Abiteboul. “Participamos en este rally sobre todo para rendir homenaje a Craig, su increíble vida y su talento. Craig era un orgulloso irlandés y un apasionado representante de la comunidad irlandesa de rallyes”.

Se desconoce qué ocurrirá en el resto de pruebas que en principio estaban asignadas para la participación de Breen y Fulton con esta tercera unidad. Por el momento, se espera que Dani Sordo y Cándido Carrera estén sentados en el próximo Rally de Portugal.

Cargando...