ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Muere Craig Breen tras un accidente en los test del Rally de Croacia

El Mundial de Rallyes ha sufrido uno de los golpes más duros de los últimos años. Durante este mediodía, el equipo Hyundai Motorsport ha confirmado el fallecimiento de Craig Breen después de sufrir un accidente durante los test que estaba realizando la estructura del WRC previos al Rally de Croacia. Su copiloto, James Fulton, ha resultado ileso.

El irlandés, piloto titular de Hyundai y confirmado ya para participar en la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rallyes 2023, ha perdido su vida a los 33 años de edad, prácticamente 11 años después de que su copiloto, Gareth Roberts, ‘Jaffa’, con el cual se proclamó campeón de la WRC Academy, también falleciera en un accidente durante la disputa del Rally Targa Florio en Sicilia.

Breen había competido esta temporada en el Rally de Suecia, donde estuvo peleando durante muchos kilómetros con Ott Tänak y Thierry Neuville por conseguir su primera victoria en la categoría absoluta del WRC al volante del Hyundai i20 N Rally1. Desde Diariomotor Competición únicamente podemos sumarnos a las muestras de cariño y de apoyo a la familia y amigos de Craig, así como nuestras más sinceras condolencias al equipo Hyundai Motorsport tras esta triste pérdida.

Comunicado oficial de Hyundai Motorsport:

13 de abril de 2023: Hyundai Motorsport se entristece profundamente al confirmar que el piloto, Craig Breen perdió la vida hoy tras un accidente durante la prueba previa al evento del Rally de Croacia.

El copiloto James Fulton resultó ileso en el incidente que ocurrió poco después del mediodía, hora local.

Hyundai Motorsport envía sus más sinceras condolencias a la familia, los amigos y los numerosos seguidores de Craig.

Hyundai Motorsport no hará más comentarios en este momento.

Cargando...