Williams mantiene a Jamie Chadwick como piloto de desarrollo

 |  @Victor_Forner  | 

Jamie Chadwick continuará un año más como piloto de desarrollo del equipo Williams y como parte de su programa de jóvenes pilotos, según han confirmado ellos mismos a través de un comunicado. La británica de 21 años se impuso el año pasado en la temporada inaugural de las W Series, ganando dos de las seis carreras puntuables. Este año además, incrementará su trabajo en el simulador y realizará más actividades junto al equipo, tanto en la sede de Grove como en las carreras y eventos. Tras el anuncio, CHadwick ha declarado.

Está siendo una oportunidad fantástica el poder trabajar con el equipo en mi papel de piloto de desarrollo. El tiempo empleado en el simulador tiene un valor incalculable, y he disfrutado cada uno de esos momentos, integrándome en el equipo. Tengo muchas ganas de continuar trabajando con ellos este año.

Con experiencia tanto en monoplazas como en GTs, Chadwick ganó las Winter Series de la MRF Challenge, siendo la primera mujer en lograrlo. Previamente, conquistó la categoría GT4 del campeonato británico de GTs y se proclamó como la primera piloto femenina en ganar una carrera en el campeonato británico de Fórmula 3. Otro de sus grandes logros llegó la temporada pasada en las 24 horas de Nürburgring, donde consiguió la victoria en su categoría a los mandos de un Aston Martin Vantage GT4. Habiendo realizado test de Fórmula E y estando en la lista de posibles pilotos para la primera temporada de la Extreme E, Chadwick es sin duda una de las piloto femeninas del momento, como comenta Claire Williams.

Estoy encantada de confirmar que Jamie Chadwick va a continuar su trabajo en la Williams Racing Driver Academy este año. He disfrutado mucho viendola progresar el año pasado, tanto en el equipo como en las W Series. Jamie ha hecho un trabajo excelente promoviendo la figura de la mujer en el automovilismo y estamos muy orgullosos del trabajo que ha hecho.

Chadwick repetirá el año que viene en las W Series para defender el título, mientras lo compagina con su rol en el equipo Williams.

Lee a continuación: Dan Ticktum es repescado por Williams como piloto de desarrollo

  • Akhenaph

    I por que no la ponen de piloto reserva?

    He visto hombres con menos currículum que ese optando a una plaza titular si algo pasa a los dos pilotos habituales...

    • emjpshyco

      Hombre, tampoco es que su currículum sea precisamente deslumbrante. No te engañes, no es una cuestión de machismo como dejas entrever, sencillamente no tiene los puntos necesarios para optar a la superlicencia, para ser piloto reserva los necesita, ya que está ahí para disputar grandes premios en caso de que uno de los titulares no pueda correr, y para disputar grandes premios son necesarias superlicencias.

      En su haber tiene el título de las W Series de 2019, (que hasta donde yo sé no daba puntos para la superlicencia, cosa que ha cambiado para 2020, donde la ganadora tendrá 15 puntos), el de la MRF Challenge F2000 de 2018-19, campeonato indio en el que solo corrieron 10 pilotos la temporada completa, y el de la BGTC de 2015 en categoría GT4.

      Ninguno de estos campeonatos da derecho a puntos de superlicencia (que yo sepa, si estoy equivocado, corregidme, pero estoy bastante seguro de que es así) así que objetivamente no puede ser piloto reserva.

      Por otro lado, ya se sabe lo que pasa con estos roles de "piloto de desarrollo", suelen ocuparlos pilotos con dinero pero nulo talento (por ejemplo se me ocurre Esteban Gutiérrez en Mercedes) o bien pilotos que de cara a la galería queda bien que estén involucrados en el equipo, como es este caso, el de Tatiana Calderón en Sauber o lo era el de Carmen Jordà en Lotus/Renault. Pero las intenciones de los equipos de subir a los asientos titulares a esta clase de pilotos son entre 0 y 0,0000000000001. Y ojo, no porque sean mujeres, sino porque sencillamente no dan la talla.

      Los equipos son los primeros interesados en hacerse con los servicios de una mujer piloto talentosa, ya que estando la cosa como está, les lloverían los patrocinios y por ende el dinero. Una mujer piloto batiendo a su compañero hombre en F1 sería algo así como el santo grial del marketing hoy en día, pero de momento no han dado con la tecla.

      • Akhenaph

        Joder tio, mi comentario era inocente. XD

        Desconocía lo de la superlicencia! No lo decía por "machismo" ni mucho menos, era mas un tema de que tal y como estaba escrito el artículo parecía que era una buena garantía a nivel competitivo y teniendo en cuenta el tema marketing que dices (y con el que estoy deacuerdo) pues proponía que tubiera rol de piloto reserva.

        Y partiendo de tu base y teniendo en cuenta que Williams está como está... si tubiera superlicencia yo a lo mejor me la jugaba... si un piloto titular falla, ese fin de semana tienes TODA la media para tí y a nivel patrocinios que al equipo no le iría mal sería un buen golpe.

        Veríamos luego si la chica lo hace dignamente.

        Igualmente gracias por tan completa respuesta 🙂

      • Jose Briones

        Tienes toda la razón. Lastima que en su momento desperdiciaron la oportunidad de ver a Danica Patrick en Formula 1, por su temperamento y calidad conductiva seguramente hubiera dado la talla para luchar en el tercer pelotón.