Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

2 MIN

Williams mantiene a Jamie Chadwick como piloto de desarrollo

Jamie Chadwick continuará un año más como piloto de desarrollo del equipo Williams y como parte de su programa de jóvenes pilotos, según han confirmado ellos mismos a través de un comunicado. La británica de 21 años se impuso el año pasado en la temporada inaugural de las W Series, ganando dos de las seis carreras puntuables. Este año además, incrementará su trabajo en el simulador y realizará más actividades junto al equipo, tanto en la sede de Grove como en las carreras y eventos. Tras el anuncio, CHadwick ha declarado.

Está siendo una oportunidad fantástica el poder trabajar con el equipo en mi papel de piloto de desarrollo. El tiempo empleado en el simulador tiene un valor incalculable, y he disfrutado cada uno de esos momentos, integrándome en el equipo. Tengo muchas ganas de continuar trabajando con ellos este año.

Con experiencia tanto en monoplazas como en GTs, Chadwick ganó las Winter Series de la MRF Challenge, siendo la primera mujer en lograrlo. Previamente, conquistó la categoría GT4 del campeonato británico de GTs y se proclamó como la primera piloto femenina en ganar una carrera en el campeonato británico de Fórmula 3. Otro de sus grandes logros llegó la temporada pasada en las 24 horas de Nürburgring, donde consiguió la victoria en su categoría a los mandos de un Aston Martin Vantage GT4. Habiendo realizado test de Fórmula E y estando en la lista de posibles pilotos para la primera temporada de la Extreme E, Chadwick es sin duda una de las piloto femeninas del momento, como comenta Claire Williams.

Estoy encantada de confirmar que Jamie Chadwick va a continuar su trabajo en la Williams Racing Driver Academy este año. He disfrutado mucho viendola progresar el año pasado, tanto en el equipo como en las W Series. Jamie ha hecho un trabajo excelente promoviendo la figura de la mujer en el automovilismo y estamos muy orgullosos del trabajo que ha hecho.

Chadwick repetirá el año que viene en las W Series para defender el título, mientras lo compagina con su rol en el equipo Williams.

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable