ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Javier Cobián también correrá con un LMP3 en VdeV Series

Hace apenas unos días publicábamos que Ander Vilariño dejaba atrás las barquetas CN que tantos éxitos le han reportado en los últimos años para dar el salto a los LMP3, siempre en el marco de las VdeV Series. Pues bien, no será el único español allí presente, pues ya se encuentra preparando su debut en prototipos el gallego Javier Cobián, que deja así los monoplazas en esta temporada 2018.

Cobián venía de compaginar Fórmula 4 y Fórmula 3 las últimas temporadas, siendo su mayor logro el cuarto puesto conquistado en el Francés de F4 en 2016, pero los altos presupuestos necesarios para seguir con su carrera en monoplazas lo han invitado a probar suerte en prototipos de la mano del Team Virage, estructura propiedad del francés Julien Gerbi con base en el circuito de Cheste. De hecho ya ha realizado algún test al volante del Ligier JS P3.

En declaraciones a La Voz de Galicia el joven piloto gallego no oculta que su objetivo final ahora es llegar a disputar algún día las 24 Horas de Le Mans. No sería raro que a Vilariño o Cobián se sumara algún piloto español más en VdeV Series a lo largo de la temporada, si bien Álvaro Fontes ya ha confirmado que será de la partido en Michelin Le Mans Cup.

Foto | Team Virage

Cargando...