ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ander Vilariño se pasa a los LMP3 con TFT en 2018

Después de repetir corona en las barquetas CN de las VdeV Series, Ander Vilariño no cambiará ni de equipo (TFT) ni de compañeros (Philippe Illiano y Alain Ferté) en 2018, pero sí de montura: la estructura francesa ha decidido ampliar sus actividades y empezar a competir en categoría LMP3 esta temporada, siendo uno de sus Norma M30 LMP3 para el trío dominador entre los Prototipos del VdeV los últimos años.

Pese a que TFT mantendrá presencia en CN (reglamento que cambia de motores en 2018) y GT4, la apuesta por los LMP3 parece decidida. Además del coche para Vilariño, Illiano y Ferté alineará otra unidad del Norma M30 para Jean-Lou Rihon, Philippe Cimadomo et Philippe Simon. Y aunque seguirán compitiendo en el marco de las VdeV Series (los LMP3 suelen compartir pista con los GT y no con las barquetas CN), entre sus planes también está disputar el Road to Le Mans, carrera telonera de las 24 Horas si bien no está confirmada aún la presencia allí de Vilariño.

La intención nada oculta de TFT es ir preparándose para un posible desembarco en Michelin Le Mans Cup o European Le Mans Series en el futuro. ¿Se abre una puerta así para ver en el futuro a Ander Vilariño seguir los pasos de su padre Andrés, que disputó las 24 Horas de Le Mans en 1989 y 1994?

Foto | Norma

Cargando...