Jenson Button anunció su retiro del Super GT

 |  @X3Humberto  | 

A través de sus redes sociales, el piloto inglés Jenson Button, campeón de Fórmula 1 en el año 2009, anunció que no seguirá compitiendo en el Super GT más allá de esta temporada. Todavía queda por esclarecer si el comunicado de Button también representa el punto final a su trayectoria deportiva, tal vez para dedicarse a su familia y a comentar la Fórmula 1 por la cadena Sky Sports.

Button, junto a Naoki Yamamoto, conquistó el título del Super GT el año pasado, pero en el presente campeonato no han podido alcanzar una victoria, situación inusual en el equipo Kunimitsu Honda. En su cuenta de Instagram agradeció a Honda por todo el apoyo concedido a lo largo de su trayectoria profesional y a Yamamoto, a quien considera uno de los compañeros más fuertes que ha tenido.

Manifestó que decidió incursionar en el Super GT porque tras dejar la Fórmula 1 todavía sentía la necesidad de correr, de enfrentar un nuevo desafío que sirviera para drenar toda la ansiedad que experimentó cuando tuvo que abandonar la máxima categoría del automovilismo luego de tantos años. Inclinarse por Honda y por Japón fue sencillo puesto que considera a ambos elementos como pilares de su trayectoria.

En palabras de Jenson Button:

Antes del final de la temporada, es decir este fin de semana en Motegi, aprovecharé la oportunidad para anunciar que, de hecho, será mi última carrera en Super GT.

Vía | Crash

Lee a continuación: El nuevo Toyota GR Supra GT4 ya tiene fecha para ver el semáforo verde en Europa