Joey Alders y Francesco Pizzi destacan en Dubái en la Fórmula 3 asiática y la Fórmula 4 de los EAU

 |  @alexgarciagv27  | 

El pasado fin de semana, toda la acción de las categorías teloneras del mundo de los monoplazas se centró en el circuito de Dubái -donde además hubo una importante presencia de la lluvia- con la Fórmula 3 asiática y la Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos. Joey Alders fue el más destacado en la primera competición y es líder de la general mientras Francesco Pizzi dominó la que técnicamente era la primera cita válida de su competición con tres victorias en las tres carreras que sí pudieron disputarse ya que la cuarta tuvo que ser cancelada. Destacó Lorenzo Fluxá, con dos podios.

La Fórmula 3 asiática tuvo un fin de semana animado con tres ganadores distintos en las tres carreras disputadas. El fin de semana arrancó con un Jack Doohan que se llevó su segunda victoria del año por delante del neerlandés Joey Alders y Sebastián Fernández, el hispanovenezolano que se estrenaba en la categoría. La segunda carrera tuvo a Alders como ganador con Fernández y Doohan a su lado en este orden, mientras la tercera carrera terminó con la victoria de Yu Kanamaru y el segundo puesto de Ukyo Sasahara, aunque este último es piloto invitado y no cuenta para los puntos. Así, los puntos del podio fueron para Alders y Fernández. Por su parte, Jamie Chadwick y Tatiana Calderón puntuaron en las tres carreras. Con Alders líder con 126 puntos contra 89 de Doohan, la próxima cita será este fin de semana en Abu Dhabi.

En el mismo circuito estuvo también la Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos, donde se vivió un monólogo del italiano Francesco Pizzi. El piloto de Xcel Motorsport se llevó las tres victorias del fin de semana, situándose en cabeza de la general por delante de un Nicola Marinangeli que fue tercero en las dos primeras carreras y segundo en la última. Cerrando el podio provisional de la general está Lorenzo Fluxá, que debutó en monoplazas con un segundo puesto, un quinto y un tercero. A destacar la actuación de Hamda Al Qubaisi, segunda en la segunda carrera y con sendas poles en las demás El campeonato no se detiene y esta misma semana estará de nuevo en activo también junto a la Fórmula 3 asiática en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi.

Lee a continuación: Seba Fernández seguirá en Fórmula 3 y HWA cambia dos de sus asientos