Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Otros circuito
Logo Icon

4 MIN

Joey Logano y William Byron se reparten el trabajo de equipo en los Duels de Daytona

Aunque los dos primeros puestos de la parrilla de la Daytona 500 se deciden en la qualy del domingo anterior, el resto del orden necesita de la disputa de dos carreras tan rápidas como generalmente poco importantes. Los Bluegreen Vacations Duels son dos eventos de 60 vueltas a alta velocidad, en los que la mayoría de los equipos buscan prepararse para la cita importante y unos pocos relegados quieren evitar la eliminación previa. Ford y Chevrolet exhibieron su músculo con grupos grandes de coches y se repartieron las victorias en los Duels del jueves, obtenidas por la fuerza de Joey Logano y el futuro cada vez más presente de William Byron.

El primer Duel empezó con una hora de retraso por lluvia, dominando Ricky Stenhouse Jr. cómodamente desde la pole position. Sus ex compañeros de marca Aric Almirola y Clint Bowyer intentaron formar una línea exterior que no tardó en ser aniquilada por la resistencia de Chase Elliott y Denny Hamlin, principales perseguidores. Hamlin quedó apartado por los Stewart-Haas y Stenhouse y Elliott pasaron a liderar el grupo por delante de Bowyer, Almirola, Logano y Chris Buescher. El grupo de Chevrolet entró en boxes en la vuelta 23, seguidos de los Toyota en la 24 y los Ford siguieron en pista para ahorrar combustible e intentar doblar a los demás.

Iban a entrar en boxes los coches del óvalo azul cuando Daniel Suárez intentó desdoblarse y chocó con Ryan Blaney, yéndose ambos al muro y quedando el mexicano fuera de la Daytona 500. Logano, Almirola y Austin Dillon pelearon al frente y Hamlin, Bowyer y Stenhouse tuvieron que improvisar la resistencia sin demasiado éxito hasta que a falta de cuatro giros Stenhouse consiguió ponerse en paralelo con Logano. El de Penske resistió los envites y se impuso a Almirola y Newman, que atacaron tarde, Brad Keselowski y Darrell Wallace Jr. Stenhouse finalizó 8º y la caída de Suárez permitió el pase de Reed Sorenson a la carrera dominical.

Alex Bowman y Jimmie Johnson salieron en la primera fila del segundo Duel, relegando Kyle Busch, Erik Jones y Cole Custer al heptacampeón en los primeros metros. Kevin Harvick y Matt DiBenedetto se auparon a las primeras posiciones en el apoyo entre Ford mientras los Ganassi de Kurt Busch y Kyle Larson preferían irse atrás después de dos intentos fallidos de unión. La línea doble se mantuvo hasta que Harvick y DiBenedetto debieron unirse a los demás. Entraron en boxes los Chevrolet en la vuelta 23 (igual que en el primer Duel) y Johnson bloqueó el camino a los Toyota y los Ford, que pararon diez giros después.

Harvick, Kyle Busch, DiBenedetto, David Ragan y Jones se escaparon pero su fuga quedó cortada por el accidente entre Corey LaJoie y J.J. Yeley que dejó al segundo sin opciones de disputar la Daytona 500. Volvió a imponerse la línea interior y Harvick lideró por delante de DiBenedetto y Jones, llegando por detrás el pelotón de Chevrolet; Kyle Busch buscó la ayuda de otros pilotos sin éxito. Los Camaro se organizaron y Byron recibió el empujón de Kurt Busch, Johnson y Ty Dillon para llevarse el triunfo por delante del #48, Larson, Harvick y Custer. Timmy Hill se clasificó para la carrera tras el abandono de Yeley.

La parrilla se queda sin Suárez, Yeley y Chad Finchum pero con un siempre mezclado y caótico orden. Stenhouse y Bowman saldrán en la primera fila, seguidos en el top 10 por Logano, Byron, Almirola, Johnson, Newman, Larson, Keselowski y Harvick. En coches favoritos figurarán Custer (12º), Jones (14º), Truex (15º), DiBenedetto (16º), Kurt Busch (18º), Hamlin (21º), Elliott (25º), Blaney (27º), Kyle Busch (28º) y Bowyer (29º). Se han colado en la mitad superior actores secundarios que quieren ser protagonistas como Wallace (11º), Austin Dillon (13º), Christopher Bell (17º), Chris Buescher (19º) y una de la cenicientas en Ross Chastain (20º).

Heartbreak for @Daniel_SuarezG!

The @GauntBrosRacing driver, who needed to race his way into the #DAYTONA500, crashes with the No. 12 of @Blaney. pic.twitter.com/yizt7HC2pC

— NASCAR (@NASCAR) February 14, 2020

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable