ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Johnny Sauter se guarda lo mejor para el final

Finalizó de noche la temporada regular de la Camping World Truck Series. La categoría de pick-ups hizo su visita anual a Chicagoland, en un trío de carreras que resolvieron varias dudas. La lucha por entrar al play-off seguía al rojo vivo, con solo siete puntos separando a Ben Rhodes y a Ryan Truex en la pelea por la última posición de acceso. Su confrontación se resolvió de la manera más igualada posible, mientras Johnny Sauter cabalgaba al frente para dar un mensaje respecto a sus intenciones de revalidar el título que consiguió en 2016.

La brevedad de los dos primeros segmentos no fue óbice para el espectáculo inicial, especialmente en el primero de ellos. Gray Gaulding hizo una aparición sorpresiva a la par que accidentada, deteniéndose su Chevrolet después de solo tres vueltas. Kevin Donahue pinchó y se fue al muro de la curva 2 poco después. Ryan Truex era el poleman y siguió en cabeza hasta que le adelantó Christopher Bell, pero Myatt Snider trompeó en pelea con John Hunter Nemechek y forzó una caution tardía en la primera parte, cuya resalida se efectuó en la última vuelta.

Truex, Sauter y Rhodes fueron los únicos líderes que no entraron en boxes de cara a la resalida y mantuvieron sus tres primeros lugares. A los mecánicos de ThorSport se les escapó un neumático en el pit lane, forzando a Rhodes a resalir en la parte trasera al comienzo del segundo segmento. Los dos camiones del equipo de Brad Keselowski heredaron el liderato, con Chase Briscoe dejando atrás a Austin Cindric. Briscoe se fugó junto a Bell, que le pasó en la mitad del segmento y se llevó el triunfo en el mismo. Truex finalizó octavo y Rhodes undécimo en esa parte, recortando el primero cinco puntos al segundo con las divisiones de los segmentos ya establecidas.

Rhodes solo disponía de dos puntos sobre Truex y la resalida le perjudicó en su causa tras un toque con Matt Crafton, que había resalido mal desde la primera fila. El Toyota Tundra de Rhodes soltó humo por el roce entre chasis y neumático pero no se desarrolló un posible pinchazo. Bell se escapaba de Briscoe en cabeza, dejando ambos lejos a un favorecido Truex que fue adelantado por Sauter. Crafton trompeó a falta de 45 vueltas para el final en una carrera que acabó siendo mala para sus intereses, generando la necesaria caution para que todos los pilotos llenaran el tanque de gasolina en boxes.

Durante la bandera amarilla, Rhodes se vio obligado a pasar por el pit lane de nuevo por tener una rueda mal ajustada, perdiendo varias posiciones. Parecía que Truex tenía una decisiva ventaja y más aún cuando adelantó a Sauter y a Briscoe en un 3-wide en la resalida para colocarse segundo. Pero no fue así: tanto Sauter como Briscoe acabaron por adelantarle a él y al líder Bell, que perdió distancia al final. Sauter se puso primero tras un toque de Bell con el muro de la curva 2, mientras que Briscoe tardó diez vueltas en rebasar al de Toyota. Truex finalizó cuarto, un resultado insuficiente ante la sexta posición de Rhodes.

Y es que ambos contendientes acabaron con la mínima diferencia posible, 0 puntos. El desempate de mejores resultados le dio el pase a Rhodes, ya que disponía de una segunda posición por una tercera de Truex (curiosamente ambas conseguidas en Pocono, demostrando así que toda posición puede valer su peso en oro). Rhodes se incorpora así al play-off, formando parte del grupo de sorpresas junto a Kaz Grala y Austin Cindric. Es fácil pensar que los favoritos son los campeones Crafton y Sauter, junto a los veloces Bell y Briscoe. John Hunter Nemechek queda un poco en tierra de nadie, aunque es seguro que todos los pilotos presentes tendrán su papel protagonista.

Resultados Thehouse.com 225

Posición Piloto Equipo Marca
1 Johnny Sauter GMS Racing Chevrolet
2 Chase Briscoe Brad Keselowski Racing Ford
3 Christopher Bell Kyle Busch Motorsports Toyota
4 Ryan Truex Hattori Racing Enterprises Toyota
5 Grant Enfinger ThorSport Racing Toyota
6 Ben Rhodes ThorSport Racing Toyota
7 John  Hunter Nemechek NEMCO Racing Chevrolet
8 Noah Gragson Kyle Busch Motorsports Toyota
9 Kaz Grala GMS Racing Chevrolet
10 Myatt Snider Kyle Busch Motorsports Toyota
Cargando...