ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jonny Edgar se retira de la Fórmula 3; Oliver Rasmussen será su reemplazo

A través de un comunicado de prensa, Trident Motorsport comunicó que Jonny Edgar ha decidido retirarse del automovilismo debido a problemas de salud, padece la enfermedad de Crohn, y en su lugar el equipo ha inscrito a Oliver Rasmussen en el Campeonato de Fórmula 3. Edgar también pertenece al programa Red Bull Junior Team, así que será una baja importante en tal estructura si se toma en cuenta sus 18 años de edad y la proyección que traía hasta el año pasado. Por lo pronto el propio piloto inglés manifestó su decisión a través de un comunicado en el cual indica que ahora mismo es incapaz de competir al nivel requerido.

Edgar se alzó con el título de Karting en la división Europa Junior CIK-FIA OK y a partir de 2019 pasó a formar parte del programa Red Bull. Antes de que se acentuará su padecimiento, el piloto completó las dos primeras citas del calendario, finalizando en los puestos 13 y 11 respectivamente. Señaló que el mal que le afecta es una condición permanente que afecta su sistema digestivo, de allí que sea recurrente la inflamación de sus órganos. Espera realizar varios tratamientos para aliviar sus molestias y posteriormente retomar su carrera profesional.

Para destacar que bajo el respaldo de Red Bull, Edgar logró el título del ADAC Fórmula 4 en Alemania y finalizó cuarto en el Campeonato italiano de F4 en 2020, participó en ambas categorías de forma paralela. A partir de allí se le auguraba mayor proyección, llegó a la Fórmula 3 de la mano de Carlin y luego pasó a Trident, antes de comunicar su retiro. Entre sus credenciales figura el haber sido seleccionado para unirse al programa BRDC SuperStars y también es miembro de la Motorsport UK Academy Class.

En palabras de Jonny Edgar:

Como familia, hemos tomado la decisión extremadamente difícil de no continuar en el Campeonato FIA F3 2022 hasta que me sienta bien de nuevo. He sido diagnosticado recientemente con la enfermedad de Crohn, en este momento simplemente no puedo competir físicamente al nivel requerido. Con el tratamiento correcto espero recuperar mi salud y mi estado físico por completo, pero hasta entonces necesito tomarme un tiempo para priorizar mi salud. Espero volver pronto.

Vía | Jonnyedgar.com.uk

Cargando...