CERRAR
MENÚ
Diariomotor Competición
WEC

2 MIN

Jordan King sustituirá a Luca Ghiotto en Shanghái

ehjarupx0ae9goo

Después de dos carreras en esta temporada 2019-20 del Mundial de Resistencia, el equipo Ginetta continúa jugando con sus alineaciones. Los británicos, que son el único equipo privado en LMP1 con dos coches inscritos para toda la temporada, han tenido en sus filas ya a ocho pilotos, con Jordan King siendo el noveno diferente. El británico ya tiene experiencia en el WEC, después de haber disputado en la categoría LMP2 las tres últimas carreras de la temporada 2018-19, imponiéndose en su debut en Sebring.

King se unirá a Egor Orudzhev y a Ben Hanley en el #5, mientras que Charlie Robertson, Mike Simpson y Guy Smith mantendrán la alineación de Fuji en el #6. Pese a las dudas que se ocasionaron al principio, el equipo LNT ha mostrado una buena evolución en las dos primeras carreras, estando cada vez más cerca de Rebellion. Lawrence Tomlinson, director del equipo, ha comentado al respecto:

Estamos encantados de dar la bienvenida a Jordan al equipo. Sus logros demuestran claramente que es un piloto muy rápido, y Ginetta tiene mucho que ofrecerle. Es un británico muy rápido, en un coche de carreras británico que también lo es. Shanghái es un circuito que debería de mostrar de nuevo el ritmo de los LMP1.

Tras su paso por la GP2, y combinándolo con la Fórmula 2, donde en los últimos cuatro años ha conseguido dos victorias, dio el salto a la IndyCar en 2018. Allí, disputó junto al equipo de Ed Carpenter las carreras en circuitos ruteros, sin llegar a puntuar en ninguna. Esta temporada participó en su primera Indy500, donde acabó vigesimocuarto. Su debut en el WEC a principios de este año dejaba entre ver que King buscaba un cambio de aires, y enfocar su carrera hacia otras categorías. Tras su anuncio, el británico ha declarado:

He estado siguiendo de cerca su trabajo durante la primera parte de la temporada, y está claro que el equipo y el coche tienen un gran potencial. Espero poder ayudarles a sacarle más rendimiento en esta ronda de Shanghái.

La tercera ronda del Mundial de Resistencia tendrá lugar en Shanghái, el próximo día 10 de noviembre, volviendo al formato reducido de 4 horas de duración que ya se estrenó en Silverstone.