ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jos Verstappen debutará en el Mundial de Rallyes con un Citroën C3 Rally2

Jos Verstappen va a realizar su debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes. El piloto neerlandés, padre del vigente campeón en título de la Fórmula 1, Max Verstappen y anteriormente también piloto del gran circo estará presente el próximo mes de agosto en la siguiente fecha sobre asfalto del WRC, el Ypres Rally, en este caso encuadrado dentro de la clase RC2 y de nuevo con el Citroën C3 Rally2 de DG Sport Compétition que ha venido empleando últimamente en sus primeros pinitos dentro de la disciplina.

No ha sido muy habitual ver últimamente a competidores del Mundial de Fórmula 1 estrenarse dentro del WRC, más allá de las participaciones de Robert Kubica y Kimi Räikkönen, así como el interés mostrado más recientemente por Valtteri Bottas, el cual no terminó finalmente por competir dentro del campeonato a pesar de que sí llegó a ponerse al volante de algunos coches de la categoría World Rally Car como el Citroën C3 WRC o el Ford Fiesta WRC con el que llegó a participar en el Arctic Lapland Rally cuando este todavía no era puntuable para el Mundial.

Por ahora, Verstappen ha completado cuatro participaciones en pruebas en Bélgica, dos de ellas en el campeonato nacional y otras dos en el campeonato de la región flamenca, consiguiendo una segunda posición en el Station Le Seau Monteberg Rally y ocupando ese mismo puesto en el Rally van Wervik hasta que un accidente le obligó a retirarse de la misma. Copilotado por Harm Van Koppen, promete ser una dura prueba de fuego para Jos medirse contra algunos de los principales pilotos del mundo dentro de la disciplina, pero también será la oportunidad perfecta para vivir en primera persona el ambiente en este tipo de pruebas.

En la lista de inscritos hay otro par de sorpresas, ya que Alejandro Cachón estará presente en lo que será su debut con el Citroën C3 Rally2 dentro del Mundial de Rallyes, en este caso copilotado de nuevo por Ángel Vela y en lo que es parte de su programa de este 2022 con Citroën España. También al final de la misma nos encontramos con otro nombre conocido como el de Mitchel Van den Brink, el joven piloto de camiones que participó en el último Dakar integrado dentro del equipo IVECO De Rooy.

Fotos | DG Sport Compétition

Cargando...