ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Juan Pablo Montoya quiere correr las 500 Millas de Indianápolis en 2018

El piloto colombiano está al tanto de los planes de Roger Penske para su equipo de la IndyCar en 2018, que sería correr con tres coches la temporada regular y participar con cuatro en las 500 Millas de Indianápolis, concediendo el privilegio de correr a Helio Castroneves. En tal sentido, Montoya conversó con Penske y le manifestó que, de recibir una llamada de cualquier otro equipo, con gusto aceptaría ya que desea volver a correr la prestigiosa carrera norteamericana.

Montoya está confirmado para competir en la IMSA SportsCar Championship con el novedoso Acura de Penske, así que permanecerá en la órbita del equipo, dejando abierta la posibilidad de también correr un quinto monoplaza de la escudería en Indianápolis. Ganador en todas las categorías donde ha competido, a Montoya solo le faltaría ganar las 24 Horas de Le Mans para lograr la llamada triple corona del automovilismo, inclusive se ha dado el lujo de triunfar en dos ocasiones en Indianápolis, en las ediciones del año 2000 y en la de 2015, la primera junto a Chip Ganassi y la segunda con Penske, toda una hazaña considerando que apenas ha participado en cinco ocasiones.

Sobre la opción de correr en Indianápolis con otro equipo diferente a Penske, porque el contrato en la IMSA es con Honda y el de la IndyCar es con Chevrolet, Montoya sostiene que es teóricamente posible representar a ambas marcas ya que para él también aplicaría un plan similar al planteado para Helio Castroneves.

Todavía no hemos hablado de correr la Indy 500. Le dije a Roger [Penske] que me gustaría volver a correr y estaría feliz si el equipo me apoyara. Sin embargo, si otro equipo me ofrece una cabina la aceptaría gustoso. No quiero discutir mucho, Penske ha demostrado que puede alinear cinco coches, solo es cuestión de convencer al personal de la IMSA para lanzarse a la aventura.

Vía | Motorsport Total

Cargando...