ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Juan Pablo Montoya ve lejanas sus opciones de regresar a Le Mans

Entrevistado para la publicación Speedweek, el piloto colombiano Juan Pablo Montoya expresó que sus opciones para competir en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans son un tanto remotas ya que el reglamento del WEC le impide sumarse a una alineación de LMP1 y, por otra parte, al no ser considerados los DPi para integrarse a la carrera, no le interesaría en gran medida ya que está comprometido con Team Penske en la IMSA. Ante tal escenario, Montoya prefiere esperar algún cambio en la reglamentación para plantearse regresar a Le Mans ya que de volver le gustaría tener alguna oportunidad de ganar en la general.

Montoya, quien junto a Dane Cameron, ganó el título de la IMSA Weathertech Sportscar Championship en la clase DPi, es considerado uno de los pilotos más completos de las últimas décadas. Ganador en todas las categorías donde ha participado, incursionó por vez primera en Le Mans este año, pero la experiencia de competir con el LMP2 número 32 de United Autosport no resultó de su total agrado, en parte porque no conocía al equipo y también porque no podía aspirar a la victoria. El esfuerzo del colombiano, que formó parte de la tripulación junto a Will Owen y Hugo de Sadeleer, se tradujo en un tercer lugar, a dos vueltas del mejor de su clase, así que básicamente se limitó a completar el recorrido.

Explicó Montoya que en el 2015 tuvo la oportunidad de rodar con el Porsche 919 Hybrid en el circuito de Bahrein, sin embargo, no se planteó competir en Le Mans en la clase LMP1 porque para hacerlo debía participar en el Campeonato Mundial de Resistencia, situación que le complicaría la vida porque desde hace un buen tiempo está radicado en los Estados Unidos donde goza de gran popularidad. En cuanto al reglamento Supercars, Montoya prefirió no opinar hasta observarlos en pista.

Añadió que también atenta contra sus posibles opciones de ir a Le Mans el hecho de que en la formación de los mejores equipos no hay espacio para más pilotos, caso contrario a lo que sucede en la IMSA, donde cada equipo inscribe solamente dos pilotos para toda la temporada, quedando abierta la posibilidad de sumar dos más cuando la cita del calendario requiera una mayor tripulación en cada coche, adiciones que suelen cambiar de acuerdo a la disponibilidad de cada piloto.

En palabras de Juan Pablo Montoya:

El WEC es diferente a la IMSA. Si quisiera competir en Le Mans, tendría que correr toda la temporada del WEC y eso ahora no es posible para mí. Además de que no conozco a mucha gente allí, también es una pena que en el WEC, durante la temporada, en lugar de dos siempre se establezcan tres pilotos por coche, de esa forma no hay mucho espacio disponible. Estoy muy contento en la IMSA, continuaré el próximo año con el mismo equipo, las mismas personas y los mismos pilotos.

Después de su título recientemente retirado, el jugador de 44 años continuará en 2020 con el Acura DPi en IMSA. «Continuará el próximo año: el mismo equipo, las mismas personas y los mismos pilotos», confirma. «Estoy muy contento de poder competir por tercer año para Penske en el IMSA». El primer partido de la temporada del Campeonato Americano es como de costumbre en las 24 horas de Daytona, que tendrá lugar el fin de semana del 25/26. Enero 2020.

Vía | Speedweek

Cargando...