ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Konsta Lappalainen toma el liderato de la Fórmula 4 NEZ en Moscú

Por una vez, el mundo de las categorías formativas de monoplazas se toma casi un descanso completo en una semana en la que sólo la Fórmula 4 NEZ se mantuvo en activo. El finlandés Konsta Lappalainen certificó su buen estado de forma y en un evento casi perfecto para él, tomó la delantera del campeonato al superar al sueco Isac Blomqvist, que había sido líder desde la primera ronda. El campeonato inicia así su segunda mitad de temporada, con tres rondas por delante. El otro certamen que tenía que disputar carreras este fin de semana fue la Formula Academy Sudamericana, pero su cita en Curitiba parece haber desaparecido del mapa.

En el Autodrom Moscow (no confundir con el Moscow Raceway), la Fórmula 4 NEZ disputó el pasado fin de semana su cuarta cita de la temporada, cruzando el ecuador de su 2018 y dirigiéndose hacia una segunda mitad que ya no volverá por Rusia tras haber estado allí en las cuatro primeras rondas. El fin de semana estuvo marcado por la gran actuación de un Konsta Lappalainen que siempre fue candidato al título pero que no llegó a ganar ninguna carrera hasta la prueba anterior. El finlandés ganó dos de las tres carreras, siendo segundo en la otra. Le acompañaron en los dos primeros podios Jesse Salmenautio y Mikhail Belov por una parte y el propio Belov y Tuomas Haapalainen por otra. La última carrera tuvo a Belov en tercera posición, con victoria de Amaury Cordeel.

Esta situación deja a Lappalainen en primera posición del campeonato, con 28 puntos de ventaja sobre un Isac Blomqvist que no estuvo nada inspirado y terminó las tres carreras en sexta, séptima y quinta posición respectivamente. Incluso Belov está a solo seis puntos, de manera que lo que parecía ser una pelea de dos se convierte ahora en un duelo a tres bandas con tres rondas para el final en Ahvenisto en Finlandia, Audru en Estonia y Assen en los Países Bajos. La próxima cita, la de Ahvenisto, se disputará la próxima semana, los días 1 y 2 de septiembre. Mientras tanto, el final del campeonato se hará esperar hasta finales de octubre.

Cargando...