ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA evaluará las solicitudes de nuevos equipos para la Fórmula 1

La FIA informó que este fin de semana finalizó el plazo para recibir las inscripciones de los equipos que aspiran ingresar a la Fórmula 1, así que una vez culminada esta fase, procederá a analizar la documentación presentada en su sede y posteriormente comunicará la decisión sobre aprobados y rechazados. Se indicó además que la cantidad de solicitudes y procedencia serán considerados como información confidencial, por tal razón se reservan emitir cualquier comentario al respecto ante los medios de comunicación.

Hasta ahora se cree que al menos las propuestas de Michael Andretti, Craig Pollock, Panthera Team Asia y LKY SUNZ reposan en las oficinas de la FIA a la espera de análisis y evaluación. De ellas, destaca la capacidad técnica del primero de los mencionados ya que cuenta con el apoyo de General Motors y actualmente construye una impresionante base de operaciones, así que en teoría posee los recursos humanos y materiales necesarios para garantizar su participación a mediano y largo plazo. En tanto, las demás iniciativas parten de supuestas inversiones procedentes de Asia y países árabes.

Otro punto a considerar es el compromiso con el medio ambiente puesto que cada solicitante deberá proponer un proyecto para garantizar cero emisiones de CO2 para 2030. Así que no solamente se tratará de dinero, socios tecnológicos e instalaciones sino también de proponer una transformación social positiva a través del deporte motor. Estos nuevos requisitos responden al interés común tanto de la FIA como de Liberty Media que han puesto como límite del compromiso el 2030 para que los equipos sepan que el ingreso a la categoría debe asociarse a una propuesta de largo plazo y no al ensayo y error, lo que se pretende erradicar con estas exigencias.

En el informe se puede leer:

La fecha límite para las solicitudes de nuevos participantes potenciales ahora está cerrada. La FIA está en proceso de una revisión inicial de las solicitudes recibidas. No habrá ninguna comunicación durante esta parte del proceso, ya que la FIA respetará la confidencialidad de los solicitantes. Por primera vez en la historia, cualquier candidato deberá abordar cómo manejaría el desafío de la sostenibilidad y cómo planea lograr un impacto neto de CO2 cero para 2030.

Vía RACER

Cargando...