ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Fórmula 1 podría descartar los neumáticos de 2020 y quedarse con los actuales

Pocos fueron los que resultaron satisfechos de la prueba de los neumáticos de compuesto blando que llevó Pirelli con especificaciones de 2020 el pasado fin de semana al COTA. Además de la presencia de los numerosos baches de la pista estadounidense, los pilotos se mostraron un tanto contrariados con esta nueva configuración, por lo que no ha sido de extrañar que la firma italiana haya apuntado a que no se descarta que se puedan desechar estos neumáticos.

La falta de agarre patente del compuesto blando llevado por Pirelli para probar durante la FP1 y la FP2 deberá pasar una segunda prueba de fuego próximamente, será concretamente en los test posteriores al Gran Premio de Abu Dhabi que se celebrarán en el Circuito de Yas Marina entre los días 3 y 4 de diciembre. Allí, con un asfalto más gomado y temperaturas ligeramente superiores se podrá ver si se opta por estrenar ruedas el próximo año o si las sensaciones siguen sin mejorar y por tanto se opta por mantener los neumáticos de 2019.

Creo que el comportamiento del viernes fue bastante diferente al que tuvimos en Barcelona cuando los probamos. Los neumáticos nuevos que probamos no debían ser más rápidos, no debían tener una mejor degradación, sino que, en términos de rango de trabajo y sobrecalentamiento, tenían un mejor comportamiento. Por lo tanto, tenemos que pasar por eso. Lo que no estaremos a favor es que no coincidan con lo que deberían ser los objetivos, ciertamente. El sentimiento y el feedback de los pilotos hasta el momento no fue positivo – Mattia Binotto a Autosport

Aunque sobre el papel se puede esperar a dicho test en Abu Dhabi, los equipos quieren tomar una decisión unánime lo antes posible, por lo que tras estudiarse los datos podrían finalmente optar por desechar esta nueva configuración incluso antes de las pruebas con el fin de tener tiempo para trabajar en los monoplazas de 2020 con un camino bien guiado por el que seguir en lugar de la incertidumbre generada por los nuevos compuestos. Desde Pirelli, se es crítico ante la inconsistencia de las opiniones de los equipos que no permite terminar de permitirles dar con la opción óptima: “No podemos evaluar durante un año, con un cierto resultado que se correlaciona de una prueba a otra, y de repente tenemos un resultado que es completamente diferente”.

La pista estaba muy fría, los coches están diseñados para ajustarse a las gomas actuales, no tuvimos stints largas, y la nueva rueda ha sido diseñada principalmente para reducir el sobrecalentamiento, y eso significa ser más consistente en una tanda larga, y esto es algo que no puedes comprobar en cinco vueltas. Estoy seguro de que con los dos días que tenemos en Abu Dhabi tendremos una prueba más representativa – Mario Isola

Vía | Autosport

Cargando...