ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Fórmula 1 quiere poner un techo de gasto y repartir el 'pastel' de forma más equitativa en 2021

La Fórmula 1 de 2021 sigue sin tener los cimientos de lo que debe ser un campeonato más igualado en lo deportivo y sin tantos cambios en cuanto a lo presupuestario. Liberty Media no ha cesado en su empeño de introducir ya no solo un tope presupuestario que iguale las reglas del juego para los equipos que forman la parrilla, sino que también pretenden que se repartan nuevas cartas, con una distribución más equitativa de los ingresos televisivos y por publicidad.

Chase Carey se ha mostrado particularmente positivo cuando se le ha preguntado acerca de cómo están las negociaciones con las 10 escuderías actuales de la Fórmula 1 acerca de ambos puntos. Obviamente en el del reparto económico sería la Scuderia Ferrari una de las grandes damnificadas a la hora de hacer una nueva distribución. Recordemos que los italianos tienen la vitola de equipo histórico y por tanto perciben una gran parte del pastel.

Una cosa es mejorar la acción en pista y la competición, la otra es construir un modelo de negocio más saludable para todos, tenemos que hacer algo con los ingresos y los costos, y de eso se trata con los equipos. Los detalles siempre requieren trabajo duro y compromisos, porque nos enfrentamos con diez perspectivas diferentes; después de todo, todos están de acuerdo sobre cuáles son los objetivos. Tenemos que romper con los viejos hábitos y tenemos que hacer que el deporte sea más saludable, también para los equipos participantes. Todavía hay mucho potencial que no solo lo hará más emocionante, también podría atraer nuevos equipos, y eso sería una gran ventaja para los fanáticos

Según los primeros rumores, los equipos han llegado a un acuerdo que pretende implementar un techo presupuestario que se fuera haciendo más restrictivo de forma gradual. Comenzaría con un límite de 200 millones dólares en 2021 (175 millones de euros) y se iría reduciendo cada temporada hasta 2023 en 25 millones dólares, teniendo esta última un techo de gasto de 150 millones de dólares (130 millones de euros). Las partidas tanto de Mercedes AMG F1 como de la Scuderia Ferrari superarían ampliamente esas cifras actualmente, ambas por encima amplíamente de los 300 millones de euros. En esos números que tendría sobre la mesa Liberty Media no estarían por ejemplo incluidos los gastos en marketing, promoción, invitados o el sueldo de los pilotos.

Vía | Motorsport-Total

Cargando...