ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Fórmula 4 sigue su curso en Gran Bretaña y comienza en Francia

El pasado fin de semana el mundo de las categorías de promoción en monoplazas se centró en Gran Bretaña, donde la Fórmula 4 siguió con su segunda ronda tras el inicio la semana anterior y la Fórmula 3 comenzó su temporada 2017. También hubo un comienzo de certamen fuera de las islas británicas, en nuestro país vecino. La Fórmula 4 francesa mantiene las máquinas de cuando era la Fórmula Renault 1.6 y al igual que en 2016, tendrá una de sus citas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Desafortunadamente, el punto importante del fin de semana fue el grave accidente en la Fórmula 4 británica.

El accidente entre Patrik Pasma y Billy Monger se produjo cuando el segundo golpeó por detrás al primero con un enorme diferencial de velocidad, con el agravante emocional de estar curiosamente «pinchada» la cámara a bordo de Monger en directo en el momento del impacto. Las asistencias tardaron aproximadamente una hora y media en extraer el piloto de su coche y aunque los primeros rumores hablaban de un estado de salud estable y su prima tuiteaba simplemente que Monger estaba sedado, hasta ahora no ha habido nuevas noticias. Tratándose de un menor de edad, es algo complicado sin duda. Afortunadamente, quien no ha revestido lesiones de importancia es Patrik Pasma.

En lo deportivo, Jamie Caroline se llevó las dos primeras carreras y refuerza su liderato en el campeonato. La tercera victoria fue para Linus Lundqvist en una carrera extraña que fue parada al sacarse bandera roja por el accidente entre Pasma y Monger. Precisamente el finlandés fue uno de los hombres destacados del fin de semana con su resultado en las dos primeras carreras junto a Oscar Piastri. Tras la cita de Donington, son tercero y segundo respectivamente mientras Caroline sigue al frente. Dentro de las curiosidades, en esta ronda debutó en monoplazas Hampus Ericsson, hermano de Marcus Ericsson. El sueco hizo un buen trabajo y puntuó en las dos primeras carreras del fin de semana.

En cuanto a Ayrton Simmons, no tuvo el mejor fin de semana aunque logró puntuar en dos carreras y eso le deja en cuarta posición de la general. Algo más polarizados fueron los resultados en la Fórmula 3 británica con un Enaam Ahmed que triunfó en las tres carreras en Oulton Park, batiendo a un eficaz James Pull que se subió al podio en dos ocasiones. Fue el único piloto capaz de plantar cara al líder con Cameron Das y Ben Hingeley justo por detrás. A destacar la participación de Manuel Maldonado, primo-hermano de Pastor y el mal fin de semana de Jamie Chadwick, la prometedora piloto británica que hasta 2016 competía en el británico de GT’s.

La Fórmula 4 francesa tuvo también a un dominador claro en Victor Martins, el francés que se llevó dos de las tres carreras en Nogaro, fallando en la segunda del fin de semana que fue para el mexicano Javier González. Pierre-Alexandre Jean parece a estas alturas el único piloto capaz de llevar la batalla a Martins, aunque evidentemente falta mucho campeonato al ser esta la primera cita del mismo. La próxima reunión será la primera de un total detres fuera de Francia en Monza. Los viajes al exterior del país se completarán con otra cita en Spa-Francorchamps y la ya mencionada en Barcelona.

Cargando...